Una de las principales características de la industria de la construcción es su permanente búsqueda de más y más soluciones. Por esto no es de extrañar que las empresas constructoras como Grupo Pineda, líder en la construcción de pistas deportivas y parques infantiles en la Comunidad de Madrid, tengamos una variedad de materiales tan impresionante a nuestra disposición. Entre ellos, la resina para suelos. En este nuevo post vamos a explorar qué es resina para suelos, así como todas sus propiedades.

¿Qué es la resina para suelos?

La resina para suelos es el material con el que se fabrican los suelos de resina. Unos suelos que cuentan con una enorme utilidad en el sector de la construcción. En un principio y como vimos en nuestro artículo sobre los suelos de resina epoxi, una de sus variedades, en entornos industriales y profesionales, pero ahora nos lo podemos encontrar cada vez más insertado en todo tipo de viviendas. Aunque existen muchos motivos de esta penetración de la resina en los hogares, uno de ellos destaca por encima de los demás.

Nos referimos al hecho de que para instalar suelos de resina y renovar el pavimento de la vivienda no hacen falta obras excesivamente complejas. A fin de cuentas, y a diferencia de lo que ocurre con otros suelos, no se requiere retirar el pavimento previamente instalado. Esto es una ventaja fantástica: poder colocar los suelos de resina sin tener que eliminar el suelo anterior. Una condición que elimina muchas molestias y disminuye tanto los costes como el tiempo de instalación. Veamos más propiedades de la resina para suelos.

Propiedades de la resina especial suelos

Otra de las propiedades de la resina para suelos más importante reside en su facilidad de mantenimiento. El alto grado de resistencia y durabilidad proporcionan una vida muy tranquila a estos suelos. Y esto mismo se puede decir de la limpieza. En líneas generales son pavimentos muy higiénicos donde la suciedad encuentra dificultades para asentarse debidamente. Son otras dos razones clarar que llevan a los clientes a decidir que quieren aplicar resina para suelos en sus inmuebles. Una decisión inteligente.

Cómo aplicar una resina para suelos

Como ya hemos explicado antes, una de las grandes ventajas de la resina para suelos es que los podemos instalar sobre suelos preexistentes. Y la buena noticia no termina ahí: puede instalarse sobre una gigantesca variedad de suelos existentes, desde las baldosas de cerámica al hormigón y pasando por la madera y otros muchos tipos más. En cuanto al método de aplicación concreto, los profesionales contamos con maquinarias especializadas capaces de aplicarlo y nivelarlo con suma precisión. Sencillísimo.

Resina para suelos de exterior

Antes nos hemos quedado incluso cortos hablando de las propiedades de la resina para suelos. Y es que más allá del hecho de que puedan colocarse con suma facilidad, mantenerse con muy pocas acciones y mantener su higiene con sencillez, estos suelos cuentan con otras tres características diferenciales: son impermeables, son antideslizantes y son resistentes a la radicación procedente del sol. Unas propiedades que provocan que se utiliza habitualmente la resina para suelos de exterior. Una alternativa óptima.

Resina para suelos de cemento

En cualquier caso, la resina para suelos puede encontrarse en el mercado en múltiples variedades. Primero, desde la perspectiva de la tipología, ya que no solo encontramos la resina epoxi mencionada previamente en este artículo, sino también otras como la resina para suelos de cemento. Segundo, desde la perspectiva de color, ya que podemos hallarlo en infinidad de tonos. Y por último desde la perspectiva de la textura, pues lo podemos adquirir con acabados mates o brillantes, entre otras posibilidades.

¿Necesitas ayuda?