+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En artículos recientes de nuestro blog hablamos acerca de la altura de la canasta de la NBA y de cuánto mide un campo de fútbol. Después de todo, son dos de los deportes más populares del mundo. En nuestro país en particular, y junto con el tenis o el pádel, son los más practicados. Pero en Grupo Pineda sabemos de la existencia de muchos otros deportes interesantes. Por eso queremos ir hablando poco a poco de todos. El artículo de hoy servirá para ahondar en una de las claves del voleibol: la red.
 
 

Red de volley

Como en todos los deportes en los que media una red entre las dos mitades del campo, este elemento posee una importancia capital en el voleibol. Sin la red de voleibol no podríamos jugar a este precioso deporte que cada vez enamora a más personas. En cuanto a sus características concretas, debemos señalar que la red de voleibol se encuentra localizada en el eje central del campo. Sus dimensiones son de un metro de ancho y de entre nueve metros y medio y diez metros de largo. Esas son las medidas reglamentarias.
 
Además, la red de voleibol dispone asimismo de dos bandas en los bordes tanto superior como inferior, con dos varillas verticales en las líneas laterales del terreno de juego. Pero la pregunta más importante, esa que se hace todo el mundo, tiene que ver con la altura. En ese sentido no hay respuesta fija sino que depende de la categoría específica. En el caso de la categoría masculina, la red de voleibol se halla a una altura de 2,43 metros, mientras que en la categoría femenina lo hace a 2,24 metros.
 
 

Red voley playa

Dicho esto, todos sabemos que existen diferentes modalidades de voleibol en función del terreno donde se practica. De todas ellas una de las más populares es el voleibol playa. El motivo es sencillo: es menos lesivo y permite hacer mayores acrobacias dado que el terreno de caída es más suave, además de que muchas pistas de voleibol playa están ahí, en una zona que frecuentamos en verano, y no necesitamos tener la disposición concreta de jugar. ¿Pero son iguales las normas para la red de voley playa?
 
Pues en la altura sí. Se mantienen las alturas de la red establecidas para el voleibol en general. También es la misma anchura. Lo único que varía es la largura de la red. En este sentido, la red de voley playa pasa de los entre nueve metros y medio y los diez metros a los ocho metros y medio. Ah, y la altura, en cualquier estilo de voleibol, no solo cambia con el género sino también con la edad. Al menos para competiciones oficiales y reglamentarias. Ahora ya lo sabes todo acerca de la red de voley.
 
 

Red voley piscina

¿Y qué hay de la red de voley de piscina? Aquí todo depende de la piscina en concreto. En ese sentido, se puede encontrar en el mercado una gran variedad de redes para piscina de todos los tamaños y variedades. Es muy importante dar con la adecuada en términos de largura para que encaje perfectamente con la zona a la que queremos añadirla. En cuanto a la altura todo dependerá de los jugadores que vayan a jugar. Porque no es lo mismo que vayan a jugar niños que adultos, por ejemplo. Te recomendamos decidir con tiempo y de manera precisa para disfrutar al máximo de un deporte súper saludable.