+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

En nuestro artículo acerca de cuánto dura una pala de pádel profundizamos en los diferentes condicionantes que hacen que una pala de pádel sobreviva más o menos tiempo. Así, mencionamos la calidad de los materiales de los que está compuesta la pala, la frecuencia de juego que realicemos, nuestro estilo de juego en relación a la agresividad o técnica y los cuidados que apliquemos. Pero hoy volvemos con un condicionante que, tenemos que admitirlo, nos dejamos en el tintero en aquel artículo: la utilización o no de un protector de pala de pádel.
 

Protector pala de pádel transparente

¿Pero qué son los protectores de palas de pádel? Pues cintas de material sintético muy resistentes. Su función principal, como su propio nombre indica, es proteger nuestra pala de pádel de todos esos golpes tan habituales. Si has jugado alguna vez al pádel, que seguro que sí, sabrás de qué estamos hablando: golpes contra las paredes laterales de la pista, golpes contra las vallas de la pista, golpes contra el suelo e incluso golpes con otras palas de pádel cuando no somos muy profesionales. Sí, las palas suelen sufrir mucho. Y los protectores nos ayudan mucho.
Pero los hay muy variados. En este caso, hablamos del protector de pala de pádel transparente. Una variedad fabricada, por regla general, con policloruro de vinilo, más conocido como PVC. Cuentan con una gran ventaja y una gran desventaja. La primera, razón por la cual estos protectores son muy habituales, es que no rompen con la estética de nuestra pala de pádel. Para quienes aman el diseño de la suya, es un plus muy valioso. La segunda, que no protege tantísimo como otros tipos de protectores de palas de pádel. Aunque cumple con creces.
 

Protector pala pádel carbono

Los protectores de palas de pádel de carbono son una magnífica alternativa tanto a los protectores normales, fabricados con materiales plásticos, como a los protectores transparentes que mencionamos anteriormente. Su principal diferencia es que no son acoplados a la pala mediante adhesivo, sino a través de la aplicación de calor. Además, tienen una gran ventaja adicional: respetan muchísimo más el peso original de nuestra pala de pádel. Y aunque pueda parecer algo poco trascendente, para quienes dominan su pala es un factor muy determinante.
Por todo ello, los protectores de carbono para palas de pádel son uno de los protectores más empleados hoy en día. Especialmente por parte de los jugadores más profesionales o por parte de aquellos jugadores que están muy habituados a las prestaciones de su pala de pádel. Como están enfocadas en no alterar demasiado, lo menos posible, el peso de la pala, evita tener que pasar un nuevo periodo de adaptación tras acoplar el protector. Todo cuanto tenemos que hacer es aplicarle calor, acoplarlo y disfrutar de una pala mucho más protegida.
 

Protector pala de pádel personalizado

Por último, encontramos el protector de pala de pádel personalizado. Se trata de protectores que contienen detalles personalizados como nombres, palabras, frases, dibujos o cualquier otra cosa. De esta manera, usamos los protectores para darle un toque mucho más singular y estético a nuestra pala de pádel. Al tiempo que, no nos olvidemos, la protegemos de los golpes. Que no nos hemos pasado tantas horas investigando acerca de qué pala de pádel comprar para luego descuidarla y que se nos deteriore en tiempo récord.
Además, y como ventaja adicional, este protector de pala de pádel personalizado puede provenir tanto de un protector convencional como de un protector transparente. Ah, casi nos olvidamos de mencionarlo: también hay marcas que comercializan palas de pádel que traen incorporadas de fábrica sus propios protectores. Sin duda, otra opción muy recomendable. Sea como sea, de una u otra manera, lo importante es cuidar nuestra pala para que dure cuanto más mejor.