+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Grupo Pineda

Construcción de pista de tenis

En Grupo Pineda nos caracterizamos por la construcción de pistas de tenis de gran calidad y con diseños modernos y originales. Todas nuestras instalaciones tienen una estética elegante y están equipadas para garantizar el buen desarrollo del juego.

Grupo Pineda

Fabricación de cancha de tenis

El juego del tenis es uno de los deportes que más popularidad ha venido ganando en los últimos años. Por esta razón, se trata de una de las pistas más solicitadas y demandadas entre nuestros clientes. La popularización de este deporte las ha convertido en un espacio habitual en comunidades de vecinos, espacios comunitarios municipales e, incluso, residencias particulares.

 

Sin embargo, no todos los clientes buscan el mismo tipo de espacio deportivo. Por esta razón, antes de construir la pista de tenis, nos reunimos con nuestros clientes para conocer al detalle sus necesidades al respecto. De esta forma, sabremos asesorar según el caso para ofrecer los modelos más indicados a sus particularidades.

 No solamente se tratará de escoger el pavimento adecuado, sino también la equipación necesaria para el espacio. Esto quiere decir, que dentro de nuestros servicios de fabricación también se incluiría la instalación de los elementos accesorios necesarios para el juego, presupuestados previamente.

 

Mantenimiento profesional de pistas de tenis

Además de construir la pista de tenis, es necesario preocuparse por el mantenimiento de la misma. De hecho, cuidar el estado en el que se encuentra la instalación resulta fundamental en los espacios deportivos. Solamente con el correcto cuidado de la cancha de tenis se podrá garantizar que el juego adecuadamente y que la instalación perdure en buenas condiciones.

En Grupo Pineda solamente trabajamos con materiales seleccionados de manera estricta y minuciosa para asegurar que cumplan los requisitos técnicos necesarios. También contamos con personal propio y altamente cualificado para asegurar que las estructuras se instalen perfectamente y que el cuidado de las mismas sea absoluto.

Además, invertir en el correcto mantenimiento de las pistas deportivas nos garantiza que el espacio resulte rentable a lo largo del tiempo. Esto es así, porque una pista cuidada no necesitará tantas reparaciones ni sufrirá tantos daños, ahorrando una gran cantidad de gastos gracias a esta inversión.

Grupo Pineda

Medidas de una pista de tenis

Lo más importante a la hora de construir una cancha de tenis es asegurar que las dimensiones y las condiciones de la misma sean adecuadas.  El pavimento de la pista debe garantizar una superficie lisa, aunque existen diferentes clases de pavimento para estos espacios: césped, tierra batida, cemento, suelos sintéticos o madera. La selección del material más adecuado dependerá de la clase de juego que se vaya a practicar.

Además, resulta fundamental cuidar las medidas de la pista de tenis. La longitud reglamentaria para este espacio es de 23.77 metros. Sin embargo, la medida para el ancho de estos espacios dependerá de los partidos que se realicen. Cunado se trata de juego individual medirá 8.23 metros y cuando sean dobles de 10.97.

Además, el perímetro debe contar con un espacio más allá de las medidas de pista de tenis reglamentarias. Se trata e un espacio lateral y al fondo también regulado y con sus dimensiones adecuadas.  

Nos ocupamos de todas las partes de una pista de tenis

 

Por último, otro aspecto que afecta a la construcción de canchas de tenis son las diferentes zonas por las que esta compuesto el espacio. Es decir, las partes de una pista de tenis. Para empezar, el espacio está dividido en dos partes iguales, correspondiéndose cada una a uno de los equipos. Estas dos partes, a su vez, están divididas por un elemento imprescindible en las canchas de tenis: la red.

Cada una de las partes de la pista y los perímetros de la misma están marcados por unas líneas pintadas sobre la superficie de juego. Lo más importante en estos casos es asegurar que cada línea tenga las medidas correctas para el deporte.

Por esta razón, en Grupo Pineda nos preocupamos por asegurar que cada una de las partes de la pista deportiva sea adecuada y cumpla con las normativas reglamentarias y/o las condiciones adecuadas para garantizar un juego efectivo.