+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

¿Tienes ilusión por iniciarte en el pádel? Pues recuerda que aquí ya te hablamos detenidamente acerca del reglamento básico del pádel. En aquel post te contamos todo cuanto necesitas saber para empezar a jugar. Eso sí, entonces no te hablamos de una modalidad de pádel diferente. Hablamos del pádel individual. Pese a que no cuenta ni remotamente con la popularidad del pádel por parejas, esta versión del pádel puede ser muy provechosa. Tanto para aprender como para divertirnos en sí mismos. Síguenos si quieres saberlo todo.
 
 

Pádel individual

Como decíamos anteriormente, el pádel individual resulta muy útil cuando queremos entrenar. Después de todo, permite una mayor entrada directa en el juego. Mientras que en el pádel por pareja hay dos personas en cada lado de la pista que pueden entrar en contacto con el juego, en el pádel individual los jugadores de un lado y otro de la pista entran en contacto con la pelota constantemente. Por supuesto, esto implica tener más opciones de golpeo y, en consecuencia, más oportunidades para mejorarlo y experimentar.
 
De hecho, probablemente sea el golpeo lo que más puede verse beneficiado en el pádel individual. Y es que debemos afinar mucho en nuestros tiros para que la pelota no se vaya a los laterales. Eso sí, debemos tener en cuenta que jugar demasiado al pádel individual podría desvirtuar algunos procesos automáticos que han sido aprendidos en el pádel por pareja. En el equilibrio está la clave. Aunque al final es una cuestión de cada uno. Si quieres pasarte las tardes enteras jugando en la pista de pádel individual, ¡adelante!
 
 

Medidas de las pistas de pádel individual

Que jueguen dos jugadores en lugar de cuatro no es la única característica particular del pádel individual. La otra gran diferencia respecto al pádel convencional son las dimensiones. Es un aspecto al que cuesta algo de tiempo acostumbrarse. Después de todo, la pista convencional cuenta con veinte metros de largo y con diez metros de ancho. Las medidas de la pista de pádel individual, por el contrario, son veinte metros de largo y seis metros de ancho. Una diferencia de anchura considerable que cambia por completo el juego.
 
Como ves, la diferencia en las medidas de la cancha de pádel individual solo radica en la anchura. El largo y por tanto la profundidad del campo son la misma. Esto nos ayuda a que nuestra mente no reformule estas medidas automáticamente y tengamos problemas a la hora de regresar a la pista de pádel por parejas. Y por lo demás, el resto de elementos de la pista de pádel, permanecen también inalterables. Si quieres conocer cuáles son las medidas de una pista de pádel totales, échale un ojo al post que dedicamos al tema.
 
 

Las mejores pistas de pádel individual

Todos aquellos que aman el pádel deberían probar el pádel individual alguna vez en la vida. Aunque puede resultar algo incómodo al principio, con la sensación de tubo que genera la pista de pádel individual, es una cuestión de acostumbrarse. Como decíamos antes, la constancia en la participación pueden ayudarnos a un progreso en nuestros puntos flojos. ¿Una partida de páel individual? ¡Pues a experimentar con las voleas, la dejadita y todos esos golpeos pros que necesitas para ser el mejor en el pádel tradicional!
 
¿Te gustaría disponer de una pista de pádel individual? Pues en Grupo Pineda podemos encargamos de ello perfectamente. Llevamos más de cuarenta años liderando el sector del diseño y la fabricación de toda clase de pistas deportivas. Incluidas pistas de pádel individual. Solo tienes que llamarnos y uno de los técnicos de Grupo Pineda se presentará en sus instalaciones para estudiar su caso y asesorarle. ¡Confía en especialistas!