+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Durante mucho tiempo hemos ido trayéndoos las dimensiones de todo tipo de pistas deportivas. Desde las medidas de una pista de pádel hasta las medidas de una pista de voleibol, pasando por las medidas de una pista de tenis, las medidas de una pista de baloncesto o las medidas de una pista de fútbol. Y en todos estos artículos hemos detallado no solo las medidas en sí, sino también las líneas reglamentarias que incluyen. En el artículo de hoy veremos cómo las empresas profesionales nos encargamos de pintar dichas líneas.
 
 

Marcaje pistas deportivas

Como ya sabemos, cada deporte cuenta no solo con unas dimensiones concretas de terreno, sino también con una serie de líneas indispensables para el juego. Son estas líneas las que permiten que puedan jugarse a la manera en la que está estipulada por las distintas federaciones internacionales de cada deporte. Por eso es muy importante que el marcaje de pistas deportivas sea realizado de manera óptima. Cualquier error en el mismo desencadenaría una práctica imperfecta del deporte en cuestión. Un error fácilmente evitable.
 
¿Cómo? Contando con una empresa especializada en la construcción de pistas deportivas como lo es Grupo Pineda. Porque en Grupo Pineda nos encargamos no solo de diseñar y construir pistas de deportes de todo tipo. También nos hacemos cargo del mantenimiento. Y eso en muchas ocasiones pasa por pintar líneas de pistas deportivas. De nuevo, llevar a cabo este procedimiento con calidad es imprescindible para que todas las pistas se encuentren en perfectas condiciones de juego. Y nosotros somos especialistas en dicha tarea.
 
 

Máquina pintar campo de fútbol

En Grupo Pineda marcamos y pintamos las líneas de pistas de todo tipo. Desde pistas de pádel hasta pistas de tenis, pasando por pistas de fútbol sala, pistas de fútbol siete, pistas de fútbol tradicional, pistas de rugby o pistas de baloncesto. Ah, y por supuesto pistas de atletismo. En todas ellas las líneas son esenciales. Eso lo sabemos muy bien aquí y por eso somos extremadamente meticulosos a la hora de pintar líneas de pistas con el objetivo de cumplir los reglamentos oficiales internacionales de cada una de las prácticas deportivas.
 
¿Cómo lo hacemos? Pues mediante una maquinaria diseñada específicamente para pintar líneas de pistas. Y no cualquiera maquinaria. En Grupo Pineda empleamos la mejor máquina para pintar campo de fútbol y el resto de campos deportivos. Una máquina profesional con una batería superior a las seis horas que permite conseguir resultados óptimos en muy poco tiempo. Además, cuenta con un difusor que realiza la apertura y el cierre del pulverizador de modo instantáneo. ¿En qué se traduce eso? En cero goteos. Precisión total.
 
 

Pintura césped

¿Pero y qué hay de la pintura? En Grupo Pineda, como una de las empresas líderes de España en el diseño y la fabricación de pistas deportivas, no podíamos sino utilizar la de mejor calidad. Una pintura ultraresistente que permite practicar deporte en las pistas sin que las líneas se vean afectadas en mucho tiempo. No existe la pintura eterna, pero la que empleamos en Grupo Pineda para el marcaje de pistas deportivas es lo más cercano que podemos encontrar en el mercado. Nos encanta ofrecerte lo mejor entre lo mejor. Siempre.
 
Más concretamente, la pintura de césped natural que utilizamos es una pintura a base de agua para hierba. Una totalmente respetuosa tanto con la salud de los jugadores como con la salud del medioambiente. Estas dos características son indispensables para nosotros. Por tanto, disponemos de los conocimientos claves, las herramientas necesarias y una profesionalidad inmejorable. Si quieres pintar de cero las líneas de una pista deportiva o repasarlas porque ya no se encuentrane en buen estado, ¡confía en nosotros! Te esperamos.