+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Grupo Pineda

Hormigón poroso

Grupo Pineda es una empresa líder en la instalación de pavimento de hormigón poroso. Somos expertos en este material y en sus cualidades. De esta forma, nuestros profesionales aseguran que los clientes que escogen esta clase de material puedan disfrutar de todas las ventajas del mismo.

Grupo Pineda

Líderes en pavimento poroso

El hormigón poroso es un pavimento que permite que el agua circule a través de él. Esto quiere decir, que, en lugar de acumularse, el agua continúa fluyendo, de manera que se realiza un correcto drenaje.

Esto supone una serie de ventajas extra sobre el terreno. Al tratarse de un pavimento filtrante, evita encharcamientos y tampoco presenta reflejos provocados por superficies húmedas.

Por otra parte, presenta una baja emisión térmica, por lo que la superficie del juego evitará las altas temperaturas. De esta forma se convierte en una clase de suelo mucho más segura para el juego.

En Grupo Pineda, incluimos entre nuestros servicios un estudio previo del espacio y las necesidades que tendrá la instalación. Además, estamos encantados de poder asesorarte y buscar juntos la mejor opción para tu espacio.

Instalación de pavimento de hormigón poroso

El pavimento poroso está compuesto por una base granular formado por agregados compactados, pero que dejan un vacío que lo diferencia del hormigón tradicional o asfalto. Lo más importante de esta clase de suelos son los poros que se forman para asegurar el correcto drenaje del agua.

El espesor y la porosidad del pavimento variará en función del uso final que se le vaya a dar a este terreno. Además, la base debe estar correctamente trabajada para poder desalojar el agua que se filtra a través del terreno permeable.

La forma de instalarlo es a través de medios manuales con los que garantizar el hormigón drenante. Sin embargo, su acabado es denso y uniforme, asegurando una superficie sellada con pintura especial, también porosa. Por esta razón, resulta fundamental contar con profesionales especializados que garanticen la correcta instalación del hormigón permeable.

Grupo Pineda

Hormigón drenante

La permeabilidad de esta clase de pavimentos permite que el agua de lluvia traspase el suelo, asegurando un correcto sistema de drenaje. No solamente se evitan charcos o inuncaciones, sino que la gestión del agua queda controlada de manera cómoda.

Además, esta clase de suelos están creados de manera específica para esta utilidad. Por esta razón, no se desgasta ni sufre daños a pesar de que el agua traspase el cemento poroso.  Sin embargo, existe en diferentes tipos, dependiendo de la permeabilidad necesaria en el espacio.

Como consecuencia, se mejora la adherencia al terreno, se reducen los ruidos y se evitan reflejos en la superficie. Además, no solamente es ecológico, sino que mejora la eficacia medioambiental con la recolección de aguas de lluvia. Es, por tanto, una solución económica y cómoda respecto a otras métodos o sistemas de drenaje.

Usos del hormigón permeable

Es común detectar esta clase de pavimento en toda clase de espacios. Desde parkings hasta zonas industriales o carreteras. Aunque existen infinidad de usos para el pavimento poroso, nosotros somos expertos en su instalación en parques infantiles y pistas deportivas.

Gracias a los beneficios y las ventajas señaladas anteriormente, se convierte en la mejor opción para los suelos de espacios donde se practican deportes de todo tipo. Sin embargo, también hemos instalado esta clase de suelos en carriles bici, patios de colegio o playas de piscina.

Cuente con Grupo Pineda para la instalación de hormigón poroso a precios competitivos y con resultados de la mejor calidad. Tenga en cuenta que somos líderes en esta clase de pavimento con una larga trayectoria y años de experiencia.