Los patios de colegio originales permiten a los alumnos disfrutar de un rato al aire libre a la vez que refuerzan sus habilidades creativas y ponen a prueba sus destrezas físicas. Por eso es tan importante que las escuelas dediquen un tiempo a analizar qué clase de espacio recreativo quieren ofrecer a sus estudiantes. No se trata solo de una zona en la que recoger a los niños durante su descanso, también puede ser una zona de ocio en la que, garantizando su seguridad, también puedan desarrollar otras habilidades.

Beneficios de los patios de colegios originales

Los patios de colegios creativos permiten a los niños disfrutar de su tiempo libre sin dejar de estimular su mente y sus habilidades. Contra más original sea este espacio, más posibilidades estarás ofreciendo a los pequeños de estimular su imaginación y su juego. Además, se trata del mejor espacio para poder garantizar que los estudiantes encuentren un momento de liberación en medio de la jornada escolar y permitir que sigan socializando y desarrollando sus habilidades físicas, emocionales y cognitivas.

Emocionales

El patio es el lugar donde los niños desarrollan su juego y sus amistades. Es importante que los peques se sientan seguros y que encuentren elementos con los que facilitar el juego y la socialización con sus compañeros. De esta forma, favorecerás también su salud emocional y les permitirás desarrollar sentimientos y relaciones de amistad tan importantes en estas edades.

Cognitivos

Para empezar, los patios de colegios modernos pueden servir para acercar el aula también a este espacio. De esta forma, en lugar de ser un lugar ajeno al resto de la estructura educativa del colegio, se convierte en un complemento que permite seguir aprendiendo y descubriendo cosas. Para ello, se puede añadir naturaleza o elementos deportivos. De esta forma, podrá ser un complemento a las materias medioambientales y de deporte o convertirse en un espacio genial en el que disfrutar de una clase al aire libre.

Físicos

Además, los patios de colegio son el espacio perfecto para que los jóvenes estudiantes practiquen sus deportes y juegos favoritos. De esta forma, les ofrecerás una zona adaptada y segura donde seguir desarrollándose a nivel físico mientras que se divierten. El deporte es fundamental para los pequeños y funciona perfectamente para liberar el estrés y relajarse en medio de una dura jornada lectiva.

Cómo hacer un patio de colegio más original

Hace años había pocos modelos de patio, por lo que las opciones eran muy repetitivas. Sin embargo, hoy en día es difícil saber cuáles son los patios de colegio más originales, ya que existe una gran variedad de modelos. Es habitual tratar de acercar la naturaleza a los colegios a través del patio. Sin embargo, también hay otros patios de colegios innovadores en los que se incorporan columpios a través de formas originales y de lo más creativas.

Decoración

Podrás elegir la clase de decoración que prefieres para tu patio, optando por espacios coloridos e infantiles que resulten divertidos y llenos de vida. Sin embargo, también puedes seleccionar un estilo más aventurero o ligado a la naturaleza con colores tierra.

Materiales

Lo más importante es garantizar que sean materiales seguros y fiables para los más peques. Por eso, solo debes confiar en profesionales que aseguren el construir espacios adaptados. Así, ofrecerás a tus alumnos un patio lleno de diversión en el que puedan disfrutar sin riesgos ni percances.

Ejemplos

Si quieres conseguir patios de escuelas originales puedes revisar nuestros trabajos realizados y ver una gran cantidad de opciones. Somos expertos en patios de colegios y parques infantiles de todos los tipos. ¡Llámanos!

¿Necesitas ayuda?