+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Los parques infantiles deben cumplir determinados aspectos de seguridad. Por eso a la hora de encargarnos del montaje de un parque infantil exterior debemos conocer estas normas para cumplir con la seguridad. En otras ocasiones del montaje de parques infantiles, así como del suelo para parques infantiles. En ambos casos hablamos de elementos de seguridad que deben componer esta instalación. Hoy veremos en qué normas nos basamos en grupo Pineda para realizar el montaje de parques infantiles exteriores homologados. ¿Todos los parques infantiles de exterior deben cumplir con esta normativa? Ya se trate de un parque infantil exterior público, en el que suele encargarse el propio Ayuntamiento de su mantenimiento. O un parque infantil exterior privado (en comunidades de vecinos, colegios, campings, hoteles…) todos deben adaptarse a las medidas de seguridad existentes.
 

Parque infantil exterior

 
¿Qué entendemos como parque infantil exterior? La respuesta es sencilla. Se trata de un área de recreo que se dispone en un espacio exterior. Como ya os hemos dicho, este espacio puede ser público o privado. Dispondrán de varios elementos de juegos como columpios, toboganes, balancines… que deberán cumplir con unos requisitos de mantenimiento específico. Pero ¿quién marca la normativa? En España no disponemos de un Real Decreto que determine la normativa de seguridad a seguir para los parques infantiles para exterior.

No obstante, sí que disponemos de una normativa europea donde se recogen distintos aspectos sobre los parques infantiles de exterior. Estas normativas son: la UNE-EN 1176 y 1177. En dichas normativas se recogen los requisitos que debe cumplir un parque infantil exterior en relación con dimensiones, espacios, distancias y alturas de seguridad. Pero además también encontramos información en relación con los materiales utilizados y sobre elementos de protección contra las caídas. De su último aspecto ya os hablamos anteriormente en nuestras entradas sobre suelos para parques infantiles.
 

Parques infantiles de exterior

 
Contar con una empresa que conozca bien esta normativa y adaptar dichos elementos disponible es fundamental. De este modo, tendremos la tranquilidad de contar con elementos que cumplen la normativa de seguridad vigente. Además, estas normativas también incluyen medidas de seguridad con relación a la fabricación, instalación y mantenimiento de parques infantiles. Solo cumpliendo dichas normas dispondremos de elementos homologados que veremos que estarán marcados con CE. Con este sello tendremos la tranquilidad de que dichos elementos cumple la normativa y son homologados.

En grupo Pineda llevamos años realizando montajes de parques infantiles de exterior en diferentes espacios. Por eso sabemos que es fundamental adaptarnos al lugar. Cada parque infantil exterior tendrá sus propias características. Las dimensiones del espacio disponible para el área de juegos suelen ser determinante. Se diseñarán los elementos que formarán parte del parque infantil exterior para adaptarnos a dicho lugar. Siempre teniendo en cuenta que estos elementos estén homologados. Por lo tanto, cuando hablamos sobre el montaje de un parque infantil exterior no podemos hablar de elementos estandarizados, cada espacio necesitará de una fabricación a medida.
 

Parques infantiles exterior homologados

 
¿Qué es un parque infantil exterior homologado? A modo de resumen podríamos decir que se trata de un parque que cumple las normativas tanto en los elementos de juego (toboganes, columpios…) como en los diferentes aspectos de seguridad. Que pueden ir desde el tipo de suelo a instalar hasta las distancias de seguridad entre los elementos. Como veis, aunque parezca simple se deben tener muchos detalles en cuenta. Por eso contar con profesionales expertos trabajos este tipo es indispensable para conseguir un parque infantil exterior en las mejores condiciones. Si estás buscando a alguien que pueda ayudarte en la fabricación y montaje de un parque infantil exterior cuenta con grupo Pineda. Podemos ayudarte y encontrar ese parque perfecto para tu espacio.