+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Los parques infantiles han proliferado muchísimo durante las últimas décadas. Y son varias las razones que se esconden tras este fenómeno. Por un lado, la explosión de la natalidad, que ha llevado a que hoy haya más niños y niñas que hace cincuenta años. Por otro lado una mayor cantidad de ocio tanto de los padres y de las madres como de los niños y de las niñas. ¡Y un ocio de mayor calidad! Con un panorama así resulta bastante productivo montar un parque infantil en tu negocio. ¿Pero cómo se monta un parque infantil?
 
 

Cómo montar parques infantiles

El montaje de los parques infantiles nunca es igual. Después de todo, cada parques infantil es diferente y requiere unos procedimientos distintos. Eso abarca desde el material, muy importante a la hora de emplear unas técnicas de montaje u otras, hasta el mobiliario de parques infantiles, que puede ser muy variado. Y lo que queremos decirte con todo esto es, a fin de cuentas, que no existe una manera universal de montar un parque infantil porque no existen dos parques infantiles iguales. El escenario siempre cambia.
 
De todas formas, y de manera generalizada, lo más importante a la hora de realizar el montaje de parques infantiles es disponer de todas las herramientas necesarias. Nuevamente, pueden variar en función del tipo de material que utilice el parque o de las piezas de mobiliario concreta que incorpore, pero en ningún caso deberían faltar herramientas como el martillo, el taladro, el destornillador, el lápiz o el metro. Otras como la sierra serán necesarias si vas a montar el parques desde cero. Una tarea harto complicada.
 
 

Medidas para montar parques infantiles

Como apuntábamos antes, el metro es imprescindible para poder ensamblar las diferentes piezas que posee el parque infantil. Pero una vez más no podemos establecer unas medidas universales. Depende de cada uno de los parques. En ese sentido, resulta muy importante la customización de los mismos. Piensa en tu caso en detalle. Tu negocio es especial. Tu espacio es especial. Tus necesidades son especiales. Por eso las mejores empresas de parques infantiles son aquellas que fabrican parques a medida.
 
Eso es lo que hacemos precisamente en Grupo Pineda. Nuestra empresa es una de las empresas líderes en el sector del diseño y la construcción de parques infantiles. Nosotros estudiamos tus necesidades concretas de manera que el parques la satisfaga todas en profundidad. Ese es el único camino hacia el éxito. Además, con nosotros sabrás siempre las medidas para montar parques infantiles que necesitas para llevar a cabo ese proceso tan importante. Nosotros te acompañamos en todo momento.
 
 

Cómo se monta un parque infantil

En cualquier servicio que prestemos a la sociedad debemos ser precavidos y asegurarnos de que no atenta contra la integridad física de las personas. En el caso de los parques infantiles esto es aún más importante. Y lo es porque quienes lo disfrutan son niños con una mayor vulnerabilidad. Pero en la seguridad que aporta un parque infantil intervienen varios factores. Algunos de los más relevantes son el diseño, los materiales de fabricación o la calidad, pero también el montaje de parques infantiles.
 
En ese aspecto, desde Grupo Pineda podríamos daros una guía acerca de cómo instalar un parque infantil y desentendernos de ello. Pero eso no sería responsable. Bajo nuestra perspectiva profesional, el parque debe ser montado por profesionales con experiencia que dominen cada detalle de la instalación y cada técnica. Es de vital importancia para garantizar la salud de los más pequeños y las más pequeñas. No necesitas conocer cómo montar parques infantiles. Nosotros nos encargamos de ello por ti.