+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

En Grupo Pineda llevamos décadas dedicadas al diseño y la fabricación de parques infantiles. Y por eso sabemos perfectamente que no todos los parques infantiles son iguales. Por supuesto, todos ellos están obligados a cumplir con la normativa vigente en parques infantiles en España, pero incluso dentro de los límites de la legalidad hay diferentes niveles de calidad. La pregunta es: ¿qué características hacen que un parque infantil sea de calidad? La variedad de pavimento de parque infantil es una muy importante. La variedad de mobiliario es otra.
 
 

Parques exteriores para niños

Los parques exteriores para niños cuentan con una ventaja fantástica: permiten a los niños y las niñas divertirse verdaderamente al aire libre. Esto es muy importante dado que la luz solar y el estar con otros niños y niñas son factores fundamentales en su desarrollo. Además, las madres y los padres suelen encontrar más satisfactorio también aguardar en un entorno abeirto que en un entorno cerrado. Es la razón de que los parques infantiles públicos situados en los barrios de las ciudades sean los más frecuentados de todos.
 
Sin embargo, un parque infantil exterior también tiene sus desventajas. Más concretamente, la exposición a los agentes ambientales. Primero, por los propios usuarios que lo utilizan. Los días de lluvia o de frío intenso suelen ser días nulos para el aprovechamiento de estos espacios. Por regla general, jugar empapados no convence a nadie. Segundo, por los propios materiales de la instalación. En ese sentido, los parques infantiles deben contar con un mobiliario fabricado con materiales resistentes a la erosión provocada por las condiciones climatológicas.
 
 

Mobiliario de parques y jardines

Todos conocemos los componentes imprescindibles en cualquier mobiliario de parque infantil. Y son los columpios y los toboganes. Son los clásicos de estos espacios. Todos, incluidos los más mayores, hemos crecido disfrutando al aire libre de estos elementos. Por supuesto, es esencial que dichos elementos sean fabricados con la máxima calidad para garantizar la seguridad de lo más pequeños y las más pequeñas de la casa. También para asegurarnos de que proporcionen experiencias súper divertidas a los niños y niñas. ¡Qué menos que eso!
 
Pero hay vida más allá de los clásicos columpios y toboganes en el mobiliario de los parques infantiles. En Grupo Pineda somos especialistas en una enorme variedad de productos como los juegos de balanceo, las casitas y cabañas, los juegos de trepar, los juegos de equilibrio, los juegos interactivos, las mesas de ajedrez exteriores, las mesas de ping pong antivandálicas, las trainingbox y muchos otros más. Diseñamos los parques infantiles a medida y con el mobiliario perfecto en cada caso. Lo primero siempre es analizar las necesidades.
 
 

Comprar columpios de exterior

En Grupo Pineda somos expertos en el diseño, la construcción y la instalación tanto de pistas deportivas como de parques infantiles. En este último caso, además, nos encargamos de todos los elementos del mobiliario necesarios. Disponemos de una enorme gama de productos para proveer a tu parque infantil de todo lo que requiere. Además, y tras la instalación, nos hacemos cargo del mantenimiento del mobiliario del parque infantil para que no tengas nada acerca de qué preocuparte. Lo sustituimos en caso de deterioro.
 
¿No tienes un parque infantil pero necesitas comprar columpios de exterior? Podemos ayudarte también. En Grupo Pineda fabricamos y comercializamos columpios de todos las variedades y de todos los tamaños para que puedas disfrutarlo en tu jardín. Proveemos a nuestros clientes de todo el mobiliario de parques y jardines que necesiten. También columpios y otros muchos componentes de ocio infantil adaptados a discapacitados. ¡Podemos ayudarte!