+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Se suele hablar del futbol como el deporte rey en nuestro país. Mueve deportistas y aficionados como ningún otro deporte en nuestro país. Ya hemos descubierto que existen muchas variedades de este deporte en nuestro anterior artículo sobre Tipos de campos de futbol. Hoy vamos a centrarnos en un aspecto técnico, los metros cuadrados de un campo de fútbol. Veremos la diferencia entre campos de futbol 7, futbol sala o el futbol 11 del que tanto disfrutamos de sus competiciones.
 

Cuántos metros cuadrados tiene un campo de fútbol

 
A la hora de diseñar y construir un campo de futbol lo básico será determinar la disciplina en concreto. De este modo, determinaremos los metros cuadrados de campo de futbol que necesitamos. Para el Futbol 11 las dimensiones van desde 90 x 45 metros como mínimo. A 120 x 90 metros como máximo de un campo de césped natural. Como veis podremos encontrarnos con campos de futbol con diferentes metros cuadrados, pero igualmente reglamentarios. No obstante, si disponemos de 4050 metros cuadrados donde construir nuestro campo de futbol, podemos ponernos manos a la obra. De hecho, podemos ayudarte hacerlo.

Pero, aunque el fútbol 11 sea el predominante en las noticias deportivas, tenemos más modalidades. Como, por ejemplo, el futbol sala o futbito del que ya os hablamos hace un tiempo en un artículo sobre las Medidas de pistas de futbito. Sin embargo, ¿cuántos metros cuadrados tiene un campo de futbol sala? Dependerá de las dimensiones finales del campo. Pues como pasaba con el futbol 11, las medidas reglamentarias también tienen un mínimo y máximo. De hecho, oscilan entre 400 y 1050 metros cuadrados.
 

Campo de fútbol metros cuadrados

 
Como buenos aficionados al fútbol seguro que habéis descubierto que en el apartado anterior nos hemos saltado alguna modalidad. Y es que tenemos una modalidad que suele ser la base en la que las categorías inferiores (al futbol 11) de los clubes van aprendiendo. Aunque, podemos encontrarnos con adultos jugando a esta modalidad, bastante popular entre equipos amateurs. Se trata del futbol 7. Para esta modalidad la International Football Association determina que los metros cuadrados del campo de futbol sean la mitad que para el fútbol 11. Por lo tanto ¿Cuántos metros cuadrados tiene un campo de futbol 7? Hablamos de 1500 a 2925 metros cuadrados.

El terreno de futbol 7 al igual que pasa en su hermano mayor, el futbol 11, es de césped. En esta variedad encontramos campos tanto en hierba natural como artificial. Por lo que nos permite a la hora de su construcción elegir la opción más cómoda para nosotros. De hecho, hemos realizado distintos proyectos de construcción de campos de futbol 7 en los que hemos instalado césped natural y artificial por partes iguales. Por lo general, el mantenimiento suele ser el factor determinante. Os invitamos a leer el artículo en que os contamos en Mantenimiento césped artificial para descubrir algo más sobre el tema.
 

Cuántos m2 tiene un campo de fútbol

 
Por lo tanto, ¿Cuántos metros cuadrados tiene un campo de fútbol? Llevamos todo el artículo diciendo que todo dependerá de la variedad de fútbol y a su vez de las dimensiones máximas o mínimas. Como habréis descubierto, aunque las dimensiones pueden oscilar existen unas recomendaciones que son de 105 metros de largo y 68 metros de ancho para el futbol 11.  De todos modos, para controlar todo este baile de cifras existen profesionales que se encargarán de todo. En nuestro caso, podemos encargarnos de todo el proceso de construcción o renovación del campo de futbol. Realizamos proyectos en todas las modalidades que os hemos nombrado y controlamos bien la normativa en lo concerniente a los metros cuadrados para campos de futbol de todo tipo.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la construcción de un campo de futbol. Y las dimensiones son algo fundamental, sobre todo para conseguir un campo profesional. Por eso, nuestro equipo no solo te explicará cómo lo haremos, sino que te ayudaremos a conseguir un campo profesional y listo para que empiecen las competiciones.