+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Aquí en nuestro blog hablamos mucho acerca de los principales deportes practicados en nuestro país. Y por eso puedes encontrar artículos acerca de las medidas de una pista de pádel o acerca de las medidas de la pista de fútbol 7. Sin embargo, y aunque muchos de nosotros lo olvidemos, la realidad es que existen otros muchos deportes interesantes más allá del fútbol, el baloncesto, el tenis y el pádel. Uno de ellos es un primo cercano de estos dos últimos: el ping pong. Hoy analizaremos las dimensiones de su espacio de juego.
 
 

Medidas de una mesa de ping pong

¿Algunas vez te has preguntado cuáles son las medidas de una mesa de ping pong? Pues estás en el lugar indicado porque en este artículo desgranaremos todos los detalles de este asunto. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que pueden existir muchos tamaños de mesas de ping pong, pero nosotros vamos a hablar de las medidas oficiales establecidas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, más conocida como ITTF en todo el mundo. Por lo general, son medidas respetadas en todos los países.
 
Así, tenemos que las dimensiones de una mesa de ping pong tradicional son de 274 centímetros de largo, con una desviación máxima de cinco milímetros, y 152,5 centímetros de ancho, con una desviación máxima de tres milímetros. Además, también debemos considerar la altura de la propia mesa de ping pong, que se encuentra fijada en los 76 centímetros con nuevamente tres milímetros de potencial desviación. Salvo en las minimesas para ping pong, son las medidas comunes en todas las mesas que vemos.
 
 

Dimensiones mesa ping pong

Pero la longitud, la anchura y la altura no son las únicas dimensiones de la mesa de ping pong relevantes. Hay mucho más. Por ejemplo, ¿Cuál debe ser la altura de la red que divide ambos lados de la mesa de juego? Pues concretamente una altura de 15,25 centímetro. Además, la línea blanca presente en los bordes de las zonas de juego debe poseer dos centímetros de ancho. Por último, la línea que separa en dos cada una de las zonas de juego deberá tener tres milímetros de tamaño. ¿Y eso es todo? Más o menos.
 
Porque la realidad es que existen otras medidas importantes a la hora de practicar ping pong más allá de las medidas de la mesa de ping pong en sí misma. Nos referimos por ejemplo a las medidas de los espacios al lado de la mesa y al fondo de cada uno de los dos lados de juego. En ese sentido no hay una regla establecida pero lo óptimo para poder moverse con facilidad es que haya al menos tres metros de espacio en cada fondo y un metro y medio a cada lateral. Eso permite un juego más dinámico, fluido y divertido.
 
 

Tamaño mesa ping pong

Por último, no queremos cerrar este artículo sobre el tamaño de la mesa de ping pong y demás medidas importantes para practicar este entretenidísimo deporte sin hablar de la altura del techo. Después de todo, el techo es importante para determinadas estrategias de defensa y de ataque. Por eso nosotros aconsejamos una altura mínima del techo de dos metros y medio. Eso sí, en campeonatos oficiales esta altura sube hasta los cinco metros. Todo depende de la finalidad con la que juguemos.
 
El ping pong es un deporte muy divertido y saludable. Además, y gracias a que no requiere construcción del espacio de juego, resulta bastante sencillo de practicar. Solo hay que hacerse con una mesa, un par de palas y algunas bolas de juego. Eso sí, y como apuntábamos antes, recomendamos disponer de un espacio que nos garantice movimiento, tanto de la pelota como nuestro. Ah, y asegúrate de que la mesa que compras cumple con el tamaño de mesa de ping pong oficial. Es mucho mejor.