Si te planteas construir una pista deportiva, será importante que asegures que las dimensiones son las correctas para que el juego se desarrolle correctamente. De acuerdo con la FIFA, las medidas reglamentarias fútbol 11 son las siguientes:

Ancho entre 45 y 90 metros

Longitud entre 90 y 120 metros

Radio del circulo central de 9.15 m.

Área de la portería de 16.5 metros

Líneas de campo de menos de 12 centímetros de ancho

 

Asegurando que cuentas con las medidas campo fútbol 11 correctas, también tendrás la garantía de que el juego se podrá desarrollar eficazmente y sin problemas.

Cómo medir un campo de fútbol 11 eficazmente

En un campo de futbol es fundamental que se respeten las medidas para asegurar el correcto desarrollo del juego. No importa si el campo no se va a utilizar para partidos oficiales, las medidas siguen siendo importantes ya que afectan a la dinámica del partido y a las propias normas del juego.

Cuánto mide una cancha de fútbol 11 oficial

Para determinar cuánto mide un campo de fútbol 11 oficial debes tener en cuenta las recomendadas por la FIFA. A fin de cuentas, estas son las que los estadios de Primera División mantienen, al menos en la Liga de España y la Premier League. Estas dimensiones son de 105×68.

Metros cuadrados de la zona de juego

Los m2 campo de fútbol 11 suelen rondar entre los 4.050m2 y los 10.800 m2.  El campo de futbol 11 debe ser rectangular. La superficie, además, debe estar compuesta por césped, ya sea natural o sintético. La FIFA también establece que las dos líneas de banda, que son las que determinan la longitud del ancho del campo, deben oscilar entre los 45 y los 90 metros de largo. Las líneas que marcan la longitud y lo largo que es el campo varían entre 90 y 120 metros, Lo que es fundamental es que cada mitad tenga exactamente el mismo largo y el mismo ancho que la otra mitad, Además, la línea media atravesara el campo justamente en el medio, atravesando el circulo central de 9.15 metros de radio.

Medida de las porterías de cada equipo

Las medidas portería fútbol 11 consta de una altura de 2.44 metros de altura en cada poste y 12 cm de ancho por cada uno. Ten encuentra que entre ambos hay otro poste, el larguero, que tendrá 7.32 m. La portería debe tener una profundidad de metro y medio y dispondrá de una malla de forma cuadrada.

Marcación del terreno

El terreno del campo de futbol 11 debe estar marcado debidamente de acuerdo al plano de juego. Así, las líneas visibles de la línea de banda y de meta, la mitad del campo, el circulo central y la cona de las porterías, deben quedar correctamente señalizadas.  Lo más importante es que las líneas de campo que marcan el terreno no deben sobre pasar los 12 centímetros de ancho.

Ten en cuenta que, si contratas una empresa profesional especializada en la creación de campos de futbol, no tendrás que preocuparte por la normativa ni por las mediciones, ya que los profesionales se encargaran de todo el trabajo. Así, solo tendrás que confirmar con ellos que es lo que estas buscando y tus necesidades concretas y realizaran todo el trabajo. ¿A que esperas para llamarnos? Solo tendrás que disfrutar de tu nuevo campo de futbol.

 

¿Necesitas ayuda?