+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En nuestro país, y a diferencia de lo que ocurre en los países tropicales, donde las temperaturas son estables a lo largo del año, pasamos de temperaturas verdaderamente agradables en los meses de verano a otras que no son en absoluto aptas para darse un chapuzón en una piscina. Por eso todas las piscinas, sean piscinas para terrazas, piscinas para jardín o cualquier otra piscina al aire libre, necesitan entrar en hibernación en los meses invernales. En el artículo de hoy te explicaremos cómo debemos hacerlo.
 
 

Mantenimiento piscina invierno

Lo primero que debemos tener en cuenta respecto al mantenimiento de la piscina en invierno es que nos debemos ahorrar el vaciado de la misma. Y por múltiples motivos diferentes. Uno de los más importantes es el ahorro de recursos. Después de todo, mantener ese agua de la piscina implica un ahorro de agua y dinero. En consecuencia, también evita el impacto medioambiental derivado tanto del desecho de ese agua como de la utilización del nuevo agua en el próximo verano. ¿Pero cómo mantener el agua saludable pues?
 
 

Mantenimiento de piscina invierno

Son muchas las consideraciones a tener en cuenta. Una de las fundamentales es que el agua deberá quedar a una temperatura inferior a los quince grados centígrados. Además, también tendremos que asegurarnos del mantenimiento de la piscina en unos valores de pH de entre 7,2 y 7,6. En el mercado existen productos que nos permiten medir el pH, así como reducirlo o incrementarlo en función de nuestras necesidades. Son dos puntos, temperatura y acidez, claves en el buen mantenimiento de la piscina en invierno.
 
Otros consejos muy importantes son realizar una cloración de choque, mantener en funcionamiento el filtro de la piscina y, por encima de todo, aplicar un invernador. Se trata de un producto destinado a favorecer una hibernación de la piscina óptima. Nuevamente, existen muchos productos en el mercado. Te recomendamos acudir a una tienda especializada, explicarle tu caso al especialista y dejarte asesorar personalizadamente. Y a la hora de aplicarlo sigue las instrucciones para un mantenimiento de piscina en invierno profesional.
 
 

Mantenimiento piscina invierno

¿Pero debo dejar la piscina al aire libre? Probablemente sea una de las preguntas que te trajo hasta aquí. La respuesta es que no. A fin de cuentas cuanta mayor superficie de la piscina esté expuesta al ambiente mayor cantidad de microorganismos, insectos y suciedad en general acabará en el interior de la misma. Por eso en Grupo Pineda te recomendamos utilizar un cobertor profesional de piscina. Es una pequeña inversión con la que mejorará muchísimo el mantenimiento de la piscina en invierno. Pero muchísimo.
 
 

Mantenimiento de piscina invierno

Además, en el mantenimiento de la piscina en invierno debemos tener muy en cuenta las condiciones de meteorología que se produzcan. Al fin y al cabo, cada invierno es completamente único y presenta un grado de temperatura, de precipitaciones y de otros fenómenos meteorológicos particular. Por ejemplo, y en caso de lluvias torrenciales muy abundantes, es importante realizar tratamientos de choque adicionales. Aunque parezca mucho trabajo, es muchísimo más eficiente que enfrentarse en verano a una piscina descuidada.
 
 

Mantenimiento de piscina en invierno

Porque esa es la realidad: una piscina abandonada durante los meses fríos, que no ha recibido un plan para el mantenimiento de piscina en invierno, es una piscina muy problemática que nos exigirá un trabajo de rehabilitación mucho más costoso. Tanto en términos económicos como de tiempo y esfuerzo. Por esto aquí en Grupo Pineda estamos a tu disposición. Somos expertos en construcción y mantenimiento de piscinas en cualquier época del año. Si quieres saber cuánto cuesta hacer una piscina o mantenerla, llámanos.