+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En nuestro otro artículo acerca del césped artificial para piscinas hablamos de las grandes ventajas de los céspedes no naturales. Entre ellos, subrayamos repetidas veces, se encuentra el hecho de que no requieren de los mismos cuidados que los céspedes naturales. ¿Pero qué medidas son necesarias exactamente para un óptimo mantenimiento del césped artificial? Esto es precisamente lo que veremos en el artículo de hoy. El césped artificial puede hacernos la vida mucho más sencilla. Veamos cómo.
 
 

Mantenimiento de césped artificial

Debemos tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con el césped natural, el césped artificial no está supeditado a la luz natural ni a otros factores ambientales. En ese sentido, puede permanecer todo el año en un estado excelente si se le proporciona un cuidado adecuado. En concreto y entre otras cosas, tenemos que cepillar el césped periódicamente para mantenerlo en óptimas condiciones. Y recuerda realizarlo siguiendo el sentido contrario a la dirección de las fibras. Clave a la hora de mantener el césped artificial.
 
Además, y aunque pueda parecer contraintuitivo, también es fundamental que reguemos el césped artificial al menos una vez cada dos meses. El objetivo de esta tarea de mantenimiento del césped artificial reside en la limpieza, ya que con ella evitaremos que se incrusten las manchas. Y por otro lado realizarlo en verano nos ayudará a bajar la temperatura del césped unos cuantos grados. Esto es importante para la comodidad y el confort de las personas que utilizan la piscina durante esos meses estivales.
 
 

Mantener césped artificial

Pero no es todo acerca del mantenimiento y limpieza del césped artificial. Hay bastantes otras cosas que debemos realizar. Como el uso de un perfume higienizador. La finalidad del mismo es impedir que tanto los insectos como los microorganismos se instalen y proliferen en el césped. Como beneficio colateral, aplicar el perfume también proporcionará al césped un agradable olor. Existen en el mercado muchas alternativas, lo que nos permite encontrar un aroma que nos satisfaga personalmente a cada uno.
 
Por otro lado también será indispensable en algún momento proceder con la reposición de la arena de sílice situada en la base del césped. Esto es normal. Después de todo, tanto las pisadas de las personas y animales como la acción del viento pueden desajustar las proporciones de arena. Al cabo de un tiempo, habrá lugares del césped con menor cantidad de la recomendada y lugares con acumulaciones indeseadas. En ese sentido, mantener el césped artificial requiere de este procedimiento de vez en cuando.
 
 

Césped artificial mantenimiento y limpieza

Para terminar con las labores de mantenimiento del césped artificial, debemos nombrar al desenredo. Al fin y al cabo, es inevitable que tarde o temprano los filamentos del césped se enreden. El truco consiste en la utilización de un escarificador de mano cuando el césped artificial se encuentre húmedo. Así será más fácil y el resultado más efectivo. Aunque puedan parecer muchas tareas diferentes, tanto la variedad de las mismas como frecuencia son muchísimo menores que las requeridas para mantener césped natural.
 
En Grupo Pineda lo sabemos de primera mano porque somos una empresa especializada en la instalación del césped artificial y en su mantenimiento, así como en la instalación y mantenimiento del césped de toda la vida. Conocemos perfectamente las diferencias. Si estás buscando un pavimento agradable, cómodo y que no requiera de unos cuidados muy exigentes, el césped artificial es la respuesta que necesitas. Nosotros nos encargamos de construir tu piscina desde cero si lo requieres. Ofrecemos un servicio integral.