+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Hace unos meses dedicamos todo un artículo a las medidas de la cancha de baloncesto tanto para adultos como para niños. En él explicamos no solo las medidas totales, sino también todas las medidas internas de estas pistas. En el artículo de hoy queremos ir un pasito más allá y ver cuáles son las líneas internas que caracterizan a las canchas de baloncesto. Al fin y al cabo, las líneas son elementos fundamentales en el desarrollo de este bonito deporte. Las hay de varios tipos, y a continuación profundizaremos en cada uno de ellos.

Líneas de baloncesto

Como apuntábamos antes, existen diferentes clases de líneas de campo de baloncesto. Aunque todas ellas tienen varias cosas en común. La primera de ellas es que deben ser trazadas como líneas continuas. La segunda de ellas que deben ser dibujadas con el mismo color para impedir confusiones. La tercera de ellas es que deben tener una anchura total de cinco centímetros. La cuarta y última, consecuencia de todas las anteriores, es que deben ser perfectamente visibles para los jugadores y los espectadores. Vayamos con las distintas variedades.

Líneas laterales del baloncesto

Las líneas laterales del baloncesto no forman parte del terreno de juego propiamente dicho. Son dos líneas situadas a ambos lados del campo que recorren cada una de ellas una distancia total de veintiocho metros, la longitud exacta de la pista de baloncesto. Se encuentran divididas por la línea central en dos mitades de catorce metros cada una. Es la línea que delimita el campo y marca cuando la pelota o un jugador se encuentra fuera del terreno de juego. Son las líneas de mayor longitud de todo este deporte.

Líneas finales de baloncesto

Del mismo modo que las líneas laterales, las líneas finales del baloncesto no forman parte de la cancha en sí, sino que la delimitan. En este caso, la delimitan en ambos fondos. Su longitud es la misma que la anchura del campo de baloncesto, esto es, quince metros. Por supuesto, hay una en cada extremo de la pista, dado que ambas mitades del campo son simétricas. De nuevo estas líneas sirven para marcar cuando la pelota o un jugador se encuentran fuera del terreno de juego.

Línea central de baloncesto

La línea central de baloncesto es otra de las líneas fundamentales de este deporte. Se trata de una línea dibujada de manera parelala a las líneas finales y a partir del punto medio de ambas líneas laterales. Además, tienen la aprticularidad de extenderse otros quince centímetros por la parte exteriores de ambas líneas laterales. Es la línea que separa el terreno de juego en ambas mitades simétricas y donde se encuentra el círculo de saque. Este, a su vez, debe contar con el radio exacto de 1,80 metros.

Otras líneas de baloncesto

Existen muchas otras líneas en baloncesto. Como la línea de tiros libres, emplazada a 5,80 metros del borde interior de la línea de fondo y con una longitud de 3,60 metros. O la línea de zona de canasta de tres puntos, el pasillo de tiros libres o las líneas de zonas restringidas. Toda línea es imprescindible en la práctica del baloncesto, por lo que es fundamental trazarlas según lo establecido por Federación Internacional de Baloncesto.

Pintar líneas de pistas deportivas

En Grupo Pineda somos especialistas en el diseño y construcción de pistas deportivas. Incluidas pistas de baloncesto, por supuesto. Podemos encarganos de la fabricación total de las mismas o ayudarte en el pintado de las líneas del campo de baloncesto. Una pista profesional necesita de un diseño profesional. ¡Cuenta con los mejores especialistas!