+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Un jardín o una terraza es siempre un espacio que nos encanta disfrutar. Sin embargo, todos sabemos lo complicado que es mantener un jardín con césped. Por eso cada vez más personas están optando por jardines con césped artificial. De hecho, el césped artificial ya triunfa en los espacios donde tenemos piscinas, ya que nos permite disponer de un espacio agradable dónde poner nuestra toalla. ¿Conoces los tipos de césped artificial que hay? ¿Te has planteado ponerlo tú mismo? A continuación vamos a adentrarnos en este material y cómo podemos disfrutar de un jardín con césped artificial.

 

Jardines con césped artificial

La primera cuestión que plantearnos es sencilla. ¿Cuántos tipos de césped artificial existen en el mercado? Lo cierto es que hay numerosos tipos de césped artificial. La principal diferencia suele ser la altura de las fibras. Cuanto más alto sea el césped más natural nos parece además de presentar un aspecto más mullido. Por lo general, nos encontraremos con alturas que van de los 20 mm a los 40 mm en adelante. Inclinarnos por una altura u otra dependerá del uso que vayamos a realizar de ese espacio. Por ejemplo, los expertos de menos de 20 mm suelen emplearse más a modo de alfombra o moqueta. Sin embargo, si nos vamos al otro extremo, de 40 mm en adelante será la elección idónea para lugares donde buscamos una zona confortable. Por ejemplo, espacios de juegos para niños o zonas donde se practica algún deporte. Así que como veis lo primero es definir para qué vais a utilizar esta área. Por lo general los jardines con césped artificial buscan aportar comodidad. Así que probablemente nos movamos entre los 30 y los 40 mm.

 

Jardines césped artificial

Como os decíamos a la hora de elegir nuestro césped artificial son varios los factores a tener en cuenta. Ya hemos visto la altura, pero también hay factores como el color o la textura que intervienen en la elección. Lo cierto es que, aunque nos parezca que los jardines con césped artificial son todos verdes sin más existen numerosos tonos. Es cierto que en general hablamos de tonos verdes, pero también podemos encontrarnos con beige tonos más marrones que evocan los colores de la tierra. Pero no nos quedamos ahí. De hecho, en el mercado podemos encontrar fibras monocolores en tonos más vivos. Este estilo es mucho menos realista, pero si buscas jardines con césped artificial singular puede que esta sea una solución para ti.

 

Jardines con césped artificial

Además de estos aspectos ya mencionados, los jardines con césped artificial suelen recurrir a este material para darle un uso continuado y evitar el excesivo mantenimiento del ser natural. No obstante, la textura es un elemento más a tener en cuenta. Cuanto más denso es el césped nos presenta una textura más suave. De hecho, encontramos en el mercado distintos tipos de césped clasificados por su función. Por un lado, tenemos el llamado césped artificial funcional que como su nombre indica es tremendamente práctico. Los jardines con césped artificial de este tipo presentan una altura corta y puedes encontrarlos con drenaje o no. Es una opción económica que se utiliza tanto en exterior como en interior y que podemos encontrar en balcones terrazas e incluso para uso comercial.

 

Jardines césped artificial

Además del ya mencionado césped artificial de tipo funcional. También nos podemos encontrar con césped artificial de tipo decorativo. Este tipo sería el más interesante cuando buscamos un aspecto más natural donde prima el aspecto estético del mismo a la funcionalidad. De hecho, suele ser el elegido cuando queremos jardines de césped artificial. Sus características principales son una altura de la fibra mayor que la anterior. Generalmente entre 20 y 40 mm como ya os habíamos contado. Su principal ventaja es su aspecto, ya que se centra en parecer lo más realista posible. Al elegir un césped artificial en jardines evitas muchos cuidados, pero obtienes la misma sensación de confort.

 

Césped artificial jardines

Una vez elegido el tipo de césped que deseamos instalar debemos tener en cuenta si queremos encargarnos nosotros mismos o contar con un equipo profesional. En una terraza o balcón puede resultarnos fácil, sobre todo cuando hablamos de dimensiones más bien cuadradas o rectangulares que no necesitan demasiada destreza. No obstante, el resultado no será igual al de un equipo profesional. Ya que cuando hablamos de jardines con césped artificial debemos tener en cuenta la base sobre la que se coloca ese césped. Puede que necesitemos preparar ligeramente el terreno y sea algo complicado para cualquier usuario. No dudes en acudir a un profesional para tener los mejores resultados.