+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Son muchísimos los motivos por los que los centros deportivos o los particulares optan por instalar césped artificial en lugar de otros pavimentos. Entre otras cosas es un pavimento con enorme capacidad de drenaje, bastante higiénico, de una apariencia perfecta y muy económico. Precisamente por esa alta demanda y uso, ya hablamos en otro de nuestros artículos acerca de cómo limpiar el césped artificial deportivo correctamente. Hoy hablaremos sobre cómo instalarlo. Otro procedimiento fundamental.
 
 

Instalación de césped artificial

Porque lógicamente necesitamos realizar la instalación del césped artificial y hacerlo además de manera profesional y óptima. Al fin y al cabo, la mala instalación del mismo no solo le restará propiedades, sino que reducirá considerablemente su vida útil. En ese sentido, en Grupo Pineda somos una empresa especializada en la construcción y el mantenimiento de pistas deportivas. Poseemos todos los conocimientos y los medios necesarios para ofrecerte la mejor instalación de césped artificial. Confía en nosotros.
 
Confía en nosotros como han confiado antes cientos de centros deportivos y particulares. Durante todos los años que llevamos funcionando en nuestro país y especialmente en la Comunidad de Madrid y provincias de alrededor, nos hemos dedicado a instalar césped artificial en infinidad de ocasiones. Siempre con el mejor resultado posible e independientemente del terreno sobre el que debiéramos hacerlo. Porque es distinta la instalación de césped artificial sobre tierra que sobre baldosa. Muy distinta de hecho.
 
 

Instalar césped artificial sobre tierra

Vayamos primeramente con la metodología para instalar césped artificial sobre tierra. En este caso antes de nada debemos preparar el terreno. Esto implica aplicar medidas de nivelación y de saneamiento de este para instalar el césped sobre una base equilibrada y saludable. En segundo lugar, y una vez hemos trabajado bien el terreno, deberemos colocar la malla antihierbas. En Grupo Pineda utilizamos siempre los materiales más avanzados del mercado y este caso no es una excepción. Estarás en las mejores manos.
 
Las manos de unos profesionales que priorizan la estrategia por encima de todo. Creemos que es clave para obtener resultados excelentes. Por eso el tercer paso a la hora de instalar césped artificial sobre tierra es planificar la disposición del mismo. Aquí debemos ser muy cuidadosos y precisar mucho las observaciones. Solo cuando estemos convencidos pasaremos a la instalación del césped artificial en sí misma. Para acabar, implementaremos algunas acciones de retoque. Queremos que disfrutes del mejor césped.
 
 

Instalar césped artificial sobre baldosas

Pero ya lo decíamos antes: el césped artificial puede instalarse sobre muchos terrenos diferentes. La tierra y las baldosas son dos de los más recurrentes. Ya hemos hablado de cómo instalar césped sobre la primera. Es el turno de analizar cómo instalar el césped artificial sobre las baldosas. En este sentido, lo primero que hacemos en Grupo Pineda es medir la superficie y cortar las piezas de césped artificial. Cuando lo tengamos, nos encargaremos de colocarlas una a una, uniéndolas con la banda autoadhesiva.
 
Lo único que nos quedará por hacer entonces será pegar el césped artificial integral, bien colocado y unido, al suelo de la baldosa. ¡Y voilá: tendremos nuestro césped artificial correctamente instalado! En caso de que la instalación merezca algunos últimos retoques se los daremos para que resulte perfecta. En general, estas instalaciones son muy sencillas ya que no necesitan obras. Puedes aplicarla a una pista de tenis de césped artificial o de fútbol. Pero con nuestra ayuda quedará impecable. Te esperamos.