+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

El estadio de Wembley no es el estadio de fútbol más grande del mundo. Como ya pudimos ver en aquel otro artículo de nuestro blog, ese honor corresponde al Estadio Rungrado Primero de Mayo, localizado, por muy sorprendente que pueda resultar, en la capital de Corea del Norte, Pyongyang. No obstante, la grandeza de un estadio no se mide únicamente por sus dimensiones. En términos generales, Wembley es el estadio de fútbol más famoso del planeta Tierra. Y hoy vamos a contarte algunas de sus curiosidades.
 
 

Estadio de Wembley

El actual estadio de Wembley fue estrenado en marzo del año 2007. Sin embargo, fue construido en el lugar donde estaba previamente el estadio de Wembley primigenio. En ese sentido, y aún cuando se trata de dos estadios diferentes, la consideración general lo entiende como un mismo estadio. Wembley siempre estuvo allí y siempre tuvo la misma atmósfera. Wembley es y será siempre Wembley, por muchos cambios que sean hechos en la estructura del estadio. Sin duda, el estadio más icónico de la historia.
 
Allí mismo juega como local la selección de fútbol de Inglaterra. Además, también funciona como sede de las finales de tres torneos nacionales muy importantes: la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la conocida como Community Shield. A lo largo de su historia también ha sido sede de varias de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA, también llamada Champions League. Por todo ello y mucho más, Wembley estadio es una verdadera meca del fútbol once. Un lugar que todo futbolero debería visitar.
 
 

Estadio Wembley

Además, Wembley también ha servido como sede de algunas competiciones de naciones. La más reciente ha sido la Europa de 2020, la cual se ha disputado en varias ciudades de Europa, siendo Wembley el estadio del torneo que ha acogido los partidos más importantes. No en vano, la final entre Italia e Inglaterra se celebró precisamente en el estadio de Wembley con victoria para la azurra. Un duro palo para los ingleses, quienes perdieron el título ante miles y miles de sus aficionados. Porque Wembley es muy grande.
 
 

Estadio de Wembley

Aunque, como apuntábamos antes, el estadio de Wembley no es el estadio de fútbol más grande del mundo, sí se encuentra en el top ten de los mismos. En concreto en el puesto número seis. En cuanto a Europa, este estadio ocupa la segunda posición, tan solo por detrás del Campo Nou. Mientras este último puede albergar a 99.354 personas, el estadio de Wembley puede albergar a 90.000 aficionados al fútbol. Puedes aprender más sobre los estadios de fútbol más grandes de España en este otro post de nuestro blog.
 
 

Estadio Wembley

Una de las mayores curiosidades del Wembley estadio, como decíamos uno de los más icónicos, es que no fue concebido como estadio de fútbol. Por supuesto el actual sí, pero el construido en 1923, el original, tenía como función principal albergar la exhibición del Imperio Británico. Posteriormente la Federación de Fútbol Inglés solicitó utilizarlo como campo de fútbol y así comenzaría a nacer la leyenda del estadio. El nombre de Empire Stadium, con el que se le conocía en un principio, fue desapareciendo.
 
 

Wembley estadio

¿Quieres conocer más curiosidades del estadio de Wembley? Aquí van unas cuantas: tiene 47 tiendas en su interior, 34 bares, 8 restaurantes y 26 ascensores. Además, sirve una media de 40.000 pintas de cerveza con cada partido, además de unas 10.000 comidas. Además, también ha servido para conciertos legendarios del rock como el de Queens en 1986 o el de los Rolling Stones en 1990.