+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En Grupo Pineda somos una empresa especializada en construcción de pistas deportivas, parques infantiles, piscinas y otros espacios de ocio. Por supuesto, construir una de estas estructuras desde cero existe un gran conocimiento, así como una enorme especialización en diferentes áreas de la construcción. Una de ellas, de la cual queremos hablar en este artículo, es la del encofrado. Después de todo, la profesión de encofrador es una de las más importantes de cualquier construcción. Te explicamos por qué.
 
 

Qué es un encofrador

El encofrado es imprescindible para moldear el hormigón en la construcción, algo fundamental para dar luz a los elementos estructurales de los edificios con hormigón armad. En concreto, lo que es el encofrador es un profesional altamente especializado que desarrollada esos encofrados que sirven de molde. Para ello, los encofradores deben abordar una serie de tareas imprescindibles. Tanto para el montaje de esos encofrados o moles como para el desmontaje de los mismos una vez solidificado el hormigón.
 
No importa que hablemos de la construcción de gradas deportivas, de pista multideporte o de cualquier otra variedad de construcción. La realidad es que el hormigón se encuentra en estado líquido antes de tomar solidez para siempre. Y, como elemento líquido, no adopta la forma que nosotros necesitamos a menos que estén contenidos en un molde con dicha forma concreta. En este sentido, la profesión de encofrador es muy pero que muy importante para nuestra sociedad. Sin ella no tendríamos edificios.
 
 

Qué es encofrador

Ahora ya sabes qué es encofrador, ¿pero qué tareas específicas hacen? Son muchas y van desde compactar el terreno hasta cortar las estacas, pasando por la colocación de las mismas y el clavado de estas. Además, el trabajo de encofrador es un trabajo duro dado que, como muchos otros trabajos de construcción, tiene que ser realizado al aire libre y las condiciones no siempre son ideales. Es indispensable que valoremos como es debido a profesionales cuyas funciones son silenciosas pero fundamentales para todos.
 
Además, un buen encofrador deberá dominar los diferentes tipos de encofrado que existen. Así hallamos las variedades como el encofrado modular o sistema normalizado, el encofrado deslizante, el encofrado hecho de aluminio o el flying for systems. En Grupo Pineda, como líderes del sector de la construcción de pistas de fútbol, de baloncesto, de pádel y de tenis, además de una referencia en materia de construcción de parques infantiles, respetamos enormemente la noble y necesaria profesión de encofrador.
 
 

Encofrador profesión

¿Cómo lo hacemos? Pues contratando a los mejores encofrados del sector. En Grupo Pineda nos esforzamos muchísimo por cuidar cada mínimo aspecto de nuestro servicio. Somos conscientes que los detalles, todos ellos sumados, son los que van marcando la diferencia final. De ahí que tantísimas pistas de pádel o tenis de la Comunidad de Madrid y provincia aledañas lleven nuestro sello. Sabemos lo que es un encofrador y qué implica para un proyecto de construcción. Por eso contamos con los mejores.
 
¿Quieres comprobarlo? Contacta con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono o rellenando ya el formulario de contacto web que encontrarás en esta misma web. Consúltanos todas las dudas que tengas, ya sea respecto a lo que es encofrador o respecto a cualquier otro aspecto de la construcción de tu potencial pista deportiva, parque infantil o piscina. Estaremos encantados de atenderte. Somos la marca número uno porque tenemos al equipo número uno. Las personas hacen valiosas las marcas.