El universo de los pavimentos es muchísimo más amplio de lo que solemos imaginar. En muchas ocasiones y desde el desconocimiento de los diferentes suelos, muchas personas no perciben las diferencias entre unos y otros, pero están ahí. En el blog de Grupo Pineda llevamos mucho tiempo hablando poco a poco de suelos y más suelos, como el pavimento poroso o el pavimento de caucho. En el artículo de hoy queremos entrar en detalle con el pavimento continuo, otra variedad que merece la pena tener en cuenta.

Qué ventajas tiene el pavimento continuo

Entre las características del pavimento continuo más destacables está el hecho de que no forman juntas ni separaciones, lo que proporciona al conjunto una imagen muy homogénea. Además, es un material de un alto nivel de resistencia, lo que desemboca en una amplia durabilidad, algo que siempre es de agradecer. Las propiedades de amortiguación, estética y adaptabilidad, ya que puede instalarse perfectamente tanto en los espacios interiores como en los espacios exterior, lo convierten en una opción a considerar.

Shutterstock 1704062701

Tipos de pavimento continuo

Pero el pavimento continuo, más que ser una variedad de pavimento en sí mismo, es una categoría en la que podemos encontrar diferentes alternativas. ¿Pero qué tipos de pavimento continuo hay en realidad? Pues encontramos desde el pavimento continuo de microcemento al pavimento continuo autonivelante, pasando por el pavimento continuo con hormigón pulido, el pavimento continuo con micro terrazo o el pavimento continuo con resina. En Grupo Pineda podemos ayudarte a escoger con precisión.

Por qué utilizar pavimento continuo en vivienda

Durante mucho tiempo, los únicos lugares donde instalar pavimento continuo eran naves industriales y entornos comerciales. No obstante, esta tendencia está cambiando y el uso del pavimento continuo vive una expansión hacia los hogares. Entre otras cosas, y más allá de las propiedades mencionadas anteriormente, a causa de su facilidad de instalación, ya que puede colocarse sobre cualquier otra superficie previa. Además, los pavimentos continuos pueden encontrarse en muchos colores y diseños.

Características del pavimento continuo

Ya hemos hablado de muchas de las ventajas del pavimento continuo. Pero aunque parezca sorprendente existen muchas otras más. Entre ellas su enorme impermeabilidad, motivo por el cual podemos utilizarlo en espacios exteriores de la vivienda como las terrazas. Por último, y dada su notable resistencia tanto al peso y el paso del tiempo como a los agentes ambientales, el pavimento continuo no requiere un mantenimiento excesivo. Por el contrario, son bastante fáciles de mantener en buenas condiciones.

Need help?