+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

El fútbol es el deporte colectivo más importante en nuestro país, tanto en términos de practicantes como en términos de espectadores. Por eso es muy probable que surjan preguntas como cuánto mide una portería de fútbol, cuáles son las reglas del fútbol siete o qué dimensiones tiene un campo de fútbol. A las dos primeras ya dimos respuestas en aquellos otros artículos y hoy queremos centrarnos en esta última. Pero el fútbol tiene muchas variantes diferentes, así que tendremos que analizarlas todas.
 
 

Dimensiones campo fútbol sala

Comenzaremos con las dimensiones del campo de fútbol sala. Después de todo, y pese a que no posee un número de espectadores tan espectacular como el fútbol once, es probablemente el más practicado de todos y especialmente por los niños y los jóvenes. Esto viene provocado por varias circunstancias. La primera de ellas es que son pistas de fútbol sala las que suele haber en los centros educativos. La segunda de ellas es el menor requerimiento de personas para practicarlo. Y la tercera de ellas el menor desgaste físico.
 
Así, tenemos que las dimensiones del campo de fútbol sala de alto nivel, así como en partidos nacionales e internacionales de importancia, es de cuarenta metros de longitud y veinte metros de anchura. Esto suele ser así también en muchas de las pistas amateurs que podemos encontrar en las ciudades. Sin enmbargo, en las competiciones de fútbol sala para menores de 16 años, para equipos femeninos, para mayores de treinta y cinco años y para discapacitados pueden ser ligeramente más pequeñas.
 
 

Dimensiones campo de fútbol 11

Ahora pasamos al fútbol once, el deporte más seguido del planeta, sin ninguna duda. Las dimensiones del campo de fútbol once son establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida como la FIFA, y establecen que las medidas mínimas serán siempre de cuarenta y cinco metros de ancho por noventa metros de largo, mientras que las medidas máximas serán siempre de noventa metros de ancho por ciento veinte metros de largo. En ningún caso podrán superarse las medidas mínimas y máximas.
 
Dicho esto, para las competiciones oficiales, la FIFA establece unas dimensiones del campo de fútbol once mínimas de sesenta y cuatro metros de ancho por cien metros de largo y unas medias máximas de setenta y cinco metros de ancho por ciento diez metros de largo. Además, y para completar esta explicación sobre las medidas de las dimensiones del campo de fútbol once, diremos que la distancia entre postes de la portería debe ser de 7,32 metros y la altura del suelo al travesaño de 2,44 metros.
 
 

Dimensiones oficiales campo de fútbol

En un momento dado, los campos de entrenamiento de fútbol dieron lugar a una nueva modalidad de fútbol conocida como fútbol siete. Es, además, una modalidad infantil propia de las categorías inferiores de clubes. Por supuesto, las dimensiones oficiales del campo de fútbol siete son diferentes tanto de las dimensiones del campo de fútbol sala como de las dimensiones del campo de fútbol once. Además, posee algunas reglas y condiciones especiales que ya vimos en aquel otro artículo citado en la entrada de este artículo.
 
Pero vayamos al grano: ¿cuáles son las dimensiones del campo de fútbol siete? Pues un mínimo de treinta metros de ancho y cincuenta metros de largo, y un máximo de cuarenta y cinco metros de ancho y sesenta y cinco metros de largo. Es importante respetar meticulosamente las dimensiones oficiales a la hora de crear campos de fútbol no solo para que puedan servir para competiciones oficiales, algo reservado para pocas de estas pistas, sino para que la experiencia sea lo más cercana a la profesional posible.