+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Para quienes aman un deporte toda información acerca del mismo resulta valiosa. Y el fútbol es, sin ninguna duda, el deporte más amado en nuestro país y en el mundo en general. Por esto en el blog de Grupo Pineda ya hablamos de las dimensiones del campo de fútbol o de las medidas de las gradas deportivas. En este sentido, con el artículo de hoy queremos extender el conocimiento sobre este precioso deporte. En concreto hablaremos de cuánto mide una portería de fútbol. ¿Interesado? ¡Pues acompáñanos!
 
 

Medidas de las porterías de fútbol

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en el fútbol existen múltiples variantes de juego. Dos de las más populares son el fútbol once y el fútbol sala. Por eso les dedicaremos un apartado a cada una de esas modalidades. De momento queremos centrarnos en otras dos variantes de juego no tan practicadas pero de enorme importancia para muchas personas. Hablamos del fútbol siete y del fútbol playa. ¿Cuánto mide una portería de fútbol siete? Pues concretamente seis metros de ancho y dos metros de alto.
 
Aunque estas porterías, y el fútbol siete en general, nacieron como alternativa infantil del fútbol once, desde entonces se ha popularizado su práctica en personas de todas las edades. Porque son menos exigentes en el apartado físico y porque hay más pistas de esta clase. En cuanto a las medidas de las porterías de fútbol playa, son cinco metros y medio de ancho por dos metros y veinte centímetros de alto. Ahora entraremos a descubrir cómo son las porterías de fútbol sala, las más pequeñas de todas.
 
 

Medidas portería fútbol sala

El fútbol sala no diferencia entre modalidades adulta e infantil. Las porterías siempre presentan un tamaño idéntico. Uno que, como hemos indicado anteriormente, es el menor de todas las porterías de fútbol que nos podemos encontrar. Más concretamente, las medidas de la portería de fútbol sala son de tres metros para el ancho y dos metros para el alto. Unas dimensiones acordes a un terreno de juego que también es bastante más pequeño que el del fútbol playa, el fútbol siete o el fútbol once.
 
En este sentido, marcar gol en una portería de fútbol sala es aparentemente más complicado. Contamos con un menor espacio. Aunque también es cierto que los porteros encuentran más dificultades para lanzarse en el aire para atajar la pelota. Por lo general las paradas se realizan de pie y en posiciones estáticas. Así, de esa manera, consiguen abarcar más portería. Es cierto que las porterías de entrenamiento pueden ser menores en tamaño, pero con estas no se juega. Ya conoces las medidas de las porterías de fútbol.
 
 

Medidas portería fútbol 11

O casi. Porque nos queda por descubrir cuáles son las medidas de la portería de fútbol 11 la variante más practicada en el mundo entero y la que mueve billones de espectadores en todo el mundo. Sus medidas son las siguientes: 7,32 metros de ancho y 2,44 metros de altura, dimensiones establecidas oficialmente por la Real federación Española de Fútbol en consonancia con lo establecido por la FIFA, la federación mundial a la que se adhieren las distintas federaciones nacionales de fútbol.
 
Unas dimensiones que, como podemos comprobar, son mucho más amplias que las de otras modalidades. Y deben respetarse en todo momento para una práctica adecuada del fútbol once y, por encima de todo, para que una pista pueda acoger competiciones oficiales. Además, es muy importante que el marco de la portería sea siempre blanco, otra medida obligada de la FIFA. En Grupo Pineda sabemos cuánto mide una portería de fútbol 11 y el resto porque somos fabricantes oficiales de las mismas. ¿Nos necesitas?