+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En uno de nuestros artículos pasados hablamos de los diferentes tipos de campos de fútbol que existen. Al fin y al cabo, y aunque el fútbol once tradicional sea enormemente más popular, existen otras disciplinas del deporte rey como el fútbol playa, el fútbol sala o el fútbol siete. En nuestro artículo titulado Medidas campo fútbol 7 profundizamos acerca de este. Y hoy queremos hacer lo propio con el campo de fútbol sala. Uno de los deportes más practicados en las ciudades de manera amateur. ¿Nos acompañas?
 
 

Cuánto mide un campo de fútbol sala

El fútbol sala es la modalidad de fútbol más practicada por los pequeños y las pequeñas. Después de todo, se necesitan muchos menos jugadores (diez en total) y puede practicarse en casi cualquier sitio. Basta con una extensión de terreno no demasiado grande y dos porterías, que muchas veces nacen fruto de la inventiva de los niños y de las niñas. No obstante, existen medidas oficiales dictadas por la Fedération Internationales de Football Association (FIFA). La pregunta es: ¿Cuánto mide un campo de fútbol sala exactamente?
 
Pues, según las estipulaciones de este organismo internacional, la longitud del campo de fútbol sala deberá estar comprendida entre los veinticinco y los cuarenta y dos metros. En cuanto al ancho del campo, debe ser de entre dieciséis y veinticinco metros. Por supuesto, pueden construir pistas con otras medidas, pero estas medidas son las que permiten que una pista pueda ser utilizada como pista de competición oficial. Y aquí en Grupo Pineda las respetamos escrupulosamente. Sabemos cuánto mide un campo de fútbol.
 
 

Cuánto mide cancha de fútbol

Otras características esenciales de las canchas de fútbol sala es que deberá haber dos porterías, cada una de ellas en el centro de cada línea de meta, situada al fondo de cada parte del campo. Además, las pistas deben tener dos líneas de banda que, junto con las dos líneas de meta, deberán conformar siempre un rectángulo. Por otro lado, en cada lado del campo habrá un área de penalti, ubicada a seis metros desde la línea de meta. Como ves, además de cuánto mide la cancha de fútbol sala, hay muchos otros datos relevantes.
 
Aunque existen muchos otros más. Por ejemplo, a diez metros de distancia de la línea de meta deberá haber un punto que simbolice el doble penalti. Es el que se utiliza para disparar a puerta cuando se ha cometido la acumulación de cinco faltas en un mismo equipo. No obstante, las faltas cometidas dentro del área de penalti se penalizan con un penalti tradicional y no con el doble penalti. En otra ocasión volveremos para ver todas las reglas del futsal. Ahora ya sabes cuánto mide un campo de fútbol sala reglamentario.
 
 

Cuánto mide un estadio de fútbol

Pero en Grupo Pineda queremos ir un poquito más allá de lo que encontrarías en el resto de artículos acerca de este asunto. En ese sentido, te hablaremos también de los materiales. Porque como ocurre con el resto de pistas deportivas, las canchas de fútbol sala suelen tener pavimentos de materiales muy concretos. En estos casos, esos materiales suelen ser madera, parques o algún material sintético de gran amortiguación. Aquí en Grupo Pineda, además de saber cuánto mide un campo de fútbol, sabemos elegir bien los materiales.
 
Porque todo importa a la hora de construir pistas deportivas de calidad. En el caso de la cancha de futsal, se trata de una pista que debe estar preparada para un deporte extremadamente frenético. Por eso utilizamos materiales poco abrasivos y muy adherentes. Lo mismo para los postes de la portería, que fabricamos con la mejor madera o el mejor metal -según las necesidades- del mercado. Ponte en manos de especialistas que se saben al detalle cuánto mide un estadio de fútbol sala y cómo construirlo de manera óptima.