+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

El deporte del pádel se ha convertido en uno de los grandes demandados en los últimos años. Por este motivo, la construcción de pistas de pádel se ha incrementado igualmente con el tiempo. Uno de los modelos preferidos por usuarios y espectadores son las pistas panorámicas. Sin embargo, el cristal de las pistas de pádel puede tener también sus riesgos.

Las pistas de pádel de cristal destacan por permitir una total visibilidad durante el partido. También son muy prácticas para el juego, ya que el bote de la pelota está garantizado al chocar contra sus paredes porque el material es menos rígido. Es por esto que muchos aficionados y jugadores profesionales son grandes defensores de estos espacios.

Por el contrario, el cristal implica también puntos negativos, ya que son paredes más fáciles de romperse que los muros tradicionales. Aunque en la mayoría de los casos el cristal templado resiste perfectamente el juego y no tiene por qué estropearse, hay que ser conscientes de que sin tomar las medidas oportunas se puede convertir en un espacio muy peligroso.

 

Las pistas de pádel de cristal

La cancha de pádel de vidrio está compuesta por cristales que tienen unos 12 mm de aproximadamente de grosor mínimo. Es una medida fundamental, ya que en caso de ser más fino, se corre el peligro de que el cristal pudiera resquebrajarse y romperse. Si esto ocurriera durante el juego, las consecuencias podrían ser terribles.

Además, las paredes deben estar compuestas de cristal templado. ¿Por qué? Pues porque la rotura de vidrio templado nos garantiza que, en caso de fragmentarse, los pedazos sean muy pequeños, evitando cortes y daños mayores a los jugadores o a los espectadores.

 

 ¿ Se rompe el cristal de las pistas de pádel ?

Sí, en las canchas de pádel el cristal roto no es una simple leyenda. Sin embargo, no es para nada habitual y siguiendo la normativa que regula su construcción, con los materiales adecuados y un mantenimiento regular no debería ocurrir rotura de ningún tipo. Por esto es tan importante confiar solamente en los mejores profesionales para garantizar la construcción de pistas de pádel panorámicas seguras.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta y cuidar en detalle. Los materiales utilizados y la labor de mano de obra experta resultan fundamentales. Los cristales deben colorarse insertándolos cuidadosamente en las guías. Cualquier pequeño espacio que se deje entre estas y el cristal podrá producir movimiento durante el juego que debiliten el vidrio. A la larga, la rotura del cristal sería inevitable.

Cada pequeño detalle es importante al colocar cristaleras de hierro y cristal. Hasta el mñas pequeño tornillo podría provocar su rotura si no sujetar debidamente los paneles de la pista de pádel. Hasta la elección de los mismos es primordial, teniendo en cuenta el material con el que están fabricados y su forma externa.

Por señalar un último detalle que podría afectar a la estructura y provocar cristal roto en pádel, hay que tener en cuenta que cualquier roca, piedra u objeto solido que se encuentre en el interior de la pista, puede provocar estas situaciones. Estos objetos pueden salir disparados hacia el cristal y , aún en caso de no romperlo, podría contribuir al debilitamiento de la estructura.

 

Cristal roto de pádel

En caso de pistas de pádel con cristal roto se debe abandonar el juego y tomar las medidas pertinentes para reparar la pista antes de volver a permitir el juego en la misma. De la misma forma, si existen grietas que nos indiquen que podría estar dañada la estructura, lo recomendable es no volver a utilizarla hasta que un profesional revise la pista. La seguridad está en tus manos.

Por todas estas razones, desde Grupo Pineda recomendamos asegurar el correcto mantenimiento de las pistas de pádel. Encuentra tus paneles de virio a un precio estupendo con verdaderos profesionales que garanticen una correcta instalación de la estructura y un cuidado apropiado para evitar roturas.