+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Los columpios representan uno de los elementos imprescindibles tanto de los parques infantiles públicos como de los parques infantiles privados. Son, junto con los toboganes, el principal reclamo de estos parques. Pero no solo están presentes en estos entornos. Los columpios también pueden construirse e instalarse con facilidad y de manera aisladas en los patios de las casas o en los jardines. De hecho, son muy recomendables ya que proporcionan a los más pequeños de la casa un espacio de diversión y relajación.
 
 

Construcción de un columpio parque

¿Quieres construir un columpio casero para tu hogar? ¿Quieres sorprender a los más pequeños de la casa con un divertimento creado con tus propias manos? ¡Nos parece una idea fantástica! La aplaudimos. Pero hay una gran diferencia entre construir un columpio sencillito y un columpio profesional. Si optamos por uno de los primeros, deberemos empezar planificando cuestiones importantes como las dimensiones que tendrá, el material que utilizaremos o la creatividad que estará presente en ella. La estrategia es clave.
 
Una vez tengamos todo esto, -en internet podemos encontrar muchos diseños predeterminados que pueden ser utilizados como referencia o directamente como diseño de nuestro columpio- deberemos comenzar con el montaje de las estructuras laterales del columpio, la base del mismo. Seguidamente habrá que fijar otras estructuras fundamentales como la pieza transversal inferior, el travesaño, el soporte diagonal o la tabla de estabilización. Mucha atención a estos procesos porque son la clave de la construcción de un columpio.
 
Solo cuando estas estructuradas estén debidamente alineadas y fijadas, con las estructuras laterales fijas en el suelo mediante una zanja bien prensada, podremos preparar los agujeros en el poste superior a partir de los cuales engancharemos los asientos en sí. Por último solo quedará añadir este. Por supuesto, todo esto se debe fabricar anteriormente mediante los materiales de mayor calidad y las herramientas adecuadas. Y por eso desde Grupo Pineda sabemos que construir un columpio de calidad no es tan fácil.
 
 

Comprar columpio

Pero tienes dos opciones alternativas. Si no te sientes capaz de crear tu propio columpio, o temes que pueda no ser lo suficientemente estable como para garantizar la salud de los más pequeños, puedes buscar en las tiendas especializadas para hacerte con un columpio fabricado. Una de esas tiendas somos nosotros, Grupo Pineda, aunque tenemos una segunda opción todavía más bonita para ti: nosotros nos encargamos de crear el columpio perfecto para ti. A tu medida. Somos expertos en el diseño de columpio para niños.
 
En ese sentido, solo tienes que decirnos qué necesitas y nosotros nos encargamos de desarrollarlo. Después de todo, en Grupo Pineda somos especialistas en la fabricación de mobiliario de parques infantiles para exteriores. Con nuestro columpio disfrutarás de un diseño personalizado y, al mismo tiempo, tranquilidad. Eso no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene, pero el precio del columpio con Grupo Pineda es inmejorable. Y es que nos encanta ayudarte a conseguir tus objetivos. Queremos ponértelo muy sencillo.
 
 

Las mejores herramientas para construir un columpio

¿Cuáles son los mejores materiales para la construcción de un columpio? Es una pregunta que no puede responderse de una manera genérica. Al fin y al cabo, todo depende del diseño que queramos disfrutar. Por ejemplo, en un columpio de madera necesitaríamos madera dura para exteriores, cáncamos, mosquetones de seguridad, cuerdas o tuercas, entre muchos otros materiales y herramientas. Pero esa es solo una versión posible de columpio. Existen tantas como tu mente pueda imaginar. Y nosotros las hacemos realidad.