+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Hacer una piscina de obra no es una empresa sencilla. Después de todo, se necesitan conocimientos muy avanzados, medios técnicos de vanguardia, materiales de máxima calidad y licencias de obra. Por esta razón debemos poner la construcción de nuestra piscina en manos de una empresa especializada. En este sentido, aquí en Grupo Pineda contamos con todo lo necesario para encargarnos del proyecto y hoy queremos darte las claves de la construcción de una piscina. Nos encanta transmitir nuestro conocimiento.
 
 

Cómo hacer una piscina de obra

Puede parecer una obviedad, pero lo primero que necesitas hacer para construir una piscina es conseguir la licencia de obras. En el ayuntamiento te informarán de las normativas municipales que debes cumplir y, con esa información, podrás plantear un proyecto de construcción de piscina óptimo que conduzca a obtener la deseada licencia de obra. Una vez tenemos esta, y para continuar con el tutorial de cómo hacer una piscina de obra, tendremos que tomar varias decisiones muy importantes. Es hora de reflexionar.
 
Porque hay muchas elecciones que hacer. La primera de ellas tiene que ver con la localización. ¿Qué espacio albergará la piscina? ¿El jardín? ¿Qué zona concretamente? Además, también tendremos que seleccionar su tamaño, así como su naturaleza. Después de todo, existen muchos tipos de piscina: desde la piscina elevada a la piscina de liner y pasando por la piscina de fibra de vidrio, la piscina enterrada, la piscina de interior, la piscina semienterrada o la piscina natural. Sigamos: ¿Cómo hacer una piscina de obra?
 
 

Cómo hacer una piscina obra

¿Hemos decidido qué piscina deseamos, con qué dimensiones y en qué espacio concreto? Pues también hay que decidir qué forma tendrá, qué profundidad tendrá, qué sistemas de filtración queremos emplear para la misma o qué variedad de pavimentos de piscinas utilizaremos. Puedes entrar en aquel otro post para leer todo acerca de los distintos suelos que existen en el mercado. En Grupo Pineda siempre te prestaremos una asistencia y un asesoramiento personalizado. Estamos a tu lado en todo momento.
 
 

Cómo hacer una piscina obra

Cuando hayamos completado el diseño de nuestra piscina deberemos avanzar hacia el siguiente paso en ese plan para hacer una piscina de obra: la excavación de piscinas. Es muy importante realizarlo con medios y herramientas avanzadas para alcanzar resultados óptimos. Debemos tener en cuenta que los errores suelen acumularse y generar errores cada vez más grandes en el resultado final. Por esto te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que construyamos desde cero la piscina de tus sueños.
 
 

Cómo hacer una piscina de obra

Una vez hayamos excavado el hueco necesario para la piscina nos lanzaremos a otras acciones esenciales de la construcción como el relleno, el aplanado y la compactación. Seguidamente colocaremos las varillas en el suelo y en las paredes para que sirvan como soporte del hormigón. También tendremos que colocar todo el sistema de tuberías y finalmente verter el hormigón en el suelo. ¿Cómo hacer una piscina de obra a partir de aquí? Será el momento de instalar el sistema eléctrico y construir las paredes.
 
 

Hacer una piscina de obra

Pero lógicamente no termina aquí nuestro tutorial acerca de cómo hacer una piscina de obra. Porque aún queda revestir la piscina y construir los bordes de la misma. Solo cuando tengamos todo esto listo estará la piscina verdaderamente terminada. Como ves, es un proceso muy complejo que requiere de precisión y una gran experiencia. No lo dudes más y si quieres una piscina, con independencia de su forma o tamaño, llama a nuestro número de teléfono y te atenderemos de inmediato. ¡Te esperamos aquí!