Las pérgolas son estructuras arquitectónicas compuestas por cuatro pilares que funcionan como soporte de un techo en formato retícula. Aunque pueden fabricarse con otros materiales, las pérgoles generalmente se construyen con madera, un material profundamente estético y con unas propiedades magníficas. En el post de hoy hablaremos de cómo hacer una pérgola de madera paso a paso. Aunque es un procedimiento muy complejo y avanzado, con las instrucciones y medios técnicos adecuados puede llevarse a cabo.

¿Cómo se construye una pérgola?

Lo primero que tenemos que hacer para construir una pérgola de madera con techo es cortar los postes y taladrar en para colocar los tacos metálicos que permitirán posteriormente atornillar los soportes de apoyo de esos pilares. Seguidamente, seré necesario llevar a cabo un rebaje en la parte superior del soporte con el objetivo de alojar la viga. Ahota, nuevamente con el taladro, debemos realizar los agujeros en el lugar exacto donde estarán atornillados los tirafondos de los soportes de la pérgola. ¿De momento bien?

Pues ahora tendremos que atornillar el soporte del post en los pilares a través de tornillos barraqueros. Una vez hecho esto, instalaremos el soporte en el lugar correspondiente y lo atornillaremos a los tacos metálicos emplazados anteriormente en el suelo. Ahora es turno de taladrar nuevamente los pilares para atornillar los tornapuntas con las varillas roscadas. No olvides las arandelas y las tuercas. Ya solo queda colocar viguetas y colocar el techo. Un tutorial sobre cómo hacer una pérgola de madera sencilla.

Materiales para construir una pérgola de madera

Lógicamente, de la teoría a la práctica hay un mundo. Con este tutorial no pretendemos darte la receta de la pérgola, pero sí una guía aproximada que te permita comprender su dificultad. En realidad, nosotros vamos a recomendarte que confiíes en profesionales. Y no solo por los conocimientos, sino también porque poseen los medios técnicos y los materiales para construir pérgola de madera más avanzados. Desde los pilares de madera a las vigas de madera y pasando por las bases metálicas de acero galvanizado.

Cuál es la mejor madera para hacer una pérgola

¿Pero cuál es en realidad la mejor madera para la pérgola? En Grupo Pineda llevamos más de dos décadas construyendo estructuras como esta y podemos decirte, por experiencia, que la madera más empleada para su fabricación suele ser la madera de pino. ¿Existen mejores alternativas? Por supuesto. ¿Es esta madera de pino la mejor alternativa en relación calidad/precio? También. En nuestra empresa te proporcionaremos un asesoramiento personalizado para que puedas escoger bien. Confía en nuestro expertise.

Cómo hacer una pérgola de madera sencilla

El apartado técnico de construir una pérgola con techo no presenta dificultad para los profesionales de la construcción como los que trabajan en Grupo Pineda. A fin de cuentas, se trata de perfilar unos pilares y de unirlos de una manera óptima. No obstante, quienes no tienen los conocimientos necesarios ni los medios a su disposición pueden no conseguir resultados excelentes. Y eso implicará no solo una reducción de calidad, sino también una amenaza a la seguridad de las personas.

Cómo hacer una pérgola de madera con techo

Una de las grandes ventajas de las pérgolas es que podemos instalarle techos muy diferentes. En el mercado encontramos muchas posibilidades: techos de PVC, techos de metacrilato o techos de aluminio, entre otras. Lo importante es tener claras las necesidades y los deseos. Cuando las tengas, solo deberás transmitírnoslas y nosotros nos encargaremos de ayudarte a tomar las decisiones idóneas. ¿Buscas al equipo que sepa cómo construir pérgola de madera? Estás en el lugar indicado.

¿Necesitas ayuda?