La colocación en el pádel es una parte fundamental del juego y se debe tener en cuenta para conseguir buenos resultados durante el partido. No solamente es importante conocer la posición que tienes que tener en cada momento del juego, sino también donde colocarte con respecto a tu compañero o incluso con respecto a tus rivales.

Cómo es la colocación de los jugadores en el campo de pádel

Los jugadores deben dominar las posiciones pádel para poder efectuar el juego como se debe. Ten en cuenta que, si no sabes donde colocarte para sacar, defender, volear o atacar no podrás conseguir puntos durante el partido. Conociendo estas posiciones ya tendrás una buena parte de las reglas y recomendaciones del pádel aprendido.

Saque

La colocación en el saque de pádel dependerá de la dirección en la que quieres sacar la bola. Si lo que quieres es que tu bola vaya hacia el lateral, tendrás que buscar una posición alejada del centro y cerca de la pared lateral. De esta forma, conseguirás un buen ángulo.

Sin embargo, también debes darte cuenta de que si te fijas en desde donde sacan tus rivales podrás intuir que clase de saque va a realizar. Y lo mismo al revés. 

Defensa

La colocación pádel defensa implica que te sitúes tras la raya de saque, pero algo más cerca de la raya que de la pared. De esta forma, si extendieras el brazo hacia atrás, tu pala no llegará a tocar la pared del fondo. Ten en cuenta que tu principal idea es poder proteger el rincón. Por eso, cada vez que des un golpe, tienes que recuperar la posición de inicio. De esta forma, siempre podrás proteger esa esquina de las bolas.

Transición

La colocación de jugadores en pádel en transición es aquella entre la línea de saque y hasta 3 metros antes de la red. Es decir, compromete desde la defensa hasta el ataque, Esta es la posición en la que menos tiempo deberías estar, estas en zona pantanosa, debes frecuentarla rápido y lo menos posible. Ten en cuenta que se trata de una posición incomoda y que solamente te servirá para pasar de una fase de la estrategia a otra.   

Ataque

La colocación pádel ataque implica que estés cercano a la red, pero no totalmente pegados. Ten en cuenta que en la red algunos golpes son muy efectivos, pero no llegaremos a devolvérselas a nuestros rivales. Por eso es preferible que estés en una zona intermedia entre la red y el centro de la pista.

Qué posiciones toma el compañero en el pádel

Además, debes tener en cuenta que la colocación en el campo pádel también depende en gran medida de tu compañero. Por eso, el movimiento de la pareja debe implicar que basculéis juntos. De esta forma, debéis procurar a la altura intermedia entre la línea de la pista y la pared del fondo. Así, podréis recuperar bien la bola o golpearla si viene por delante. 

Dónde debe colocarse el otro jugador en el saque

La posición de tu compañero en el saque durante este movimiento debe ser pegado a la red. Por lo tanto, si eres tú quien va a realizar el saque, es tu compañero quien se aproximará a la red. Sin embargo, si es tu compañero quien va  a sacar, eres tú quien tendrás que acercarte a esta.

¿Necesitas ayuda?