+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Grupo Pineda

Instalación de cerramientos

Como expertos en pistas deportivas y parques infantiles, en Grupo Pineda estamos al día de las novedades en cuanto a cerramientos exteriores. Una instalación de este tipo no está terminada si no cuenta con un perímetro marcado, no solo para delimitar el espacio sino por la seguridad de los atletas o los niños.

Grupo Pineda

Cerramientos de cristal para pistas deportivas

Muchos de los deportes más populares de la actualidad necesitan de cercados que delimiten el espacio y que faciliten el juego y la seguridad de los deportistas y de los transeúntes ajenos a lo que ocurre en la cancha. Algunos deportes, como el tenis o el pádel, hacen que la construcción de cerramientos deportivos resulte indispensable.

Una de las opciones más demandadas en la actualidad son los cerramientos de cristal. Se trata de cerramientos diseñados específicamente para esta clase de espacios. Por eso, los riesgos de rotura o de desgaste son mínimos.

Además, el cerramiento de cristal permite a los espectadores poder ver perfectamente el juego y como transcurren los partidos. Por esta razón, muchas competiciones profesionales han establecido esta clase de cerramientos como el estándar para sus torneos.

Cercados metálicos

El uso de cercados metálicos también esta muy extendido y puede servir para proteger cualquier clase de salida o entrada de determinados recintos. En las pistas deportivas también es habitual su utilización.

Aunque existen una gran cantidad de modelos para vallados, algunos son más indicados para según que clase de deportes. Por ejemplo, esta muy extendida la utilización de cerramientos de pistas de pádel de cristal, mientras que las canchas de baloncesto siguen siendo en mayor medida cerramientos metálicos.

Nuestros expertos en toda clase de cerramientos y su instalación para pistas deportivas podrán asesorarte sobre los modelos más adecuados de acuerdo a tus necesidades. Además, conocemos perfectamente la normativa vigente para asegurar que se cumplan todos los requisitos técnicos en las instalaciones. Confíe en Grupo Pineda para la instalación de sus cerramientos en pistas deportivas.

Grupo Pineda

Cerramiento parque infantil

En el caso de los cerramientos para parques infantiles, encontramos una función principal. Al delimitar el espacio que compone la instalación, se busca aislar el parque y mantenerlo cerrado y/o controlado. De esta manera, los pequeños pueden disfrutar del juego en su interior y los padres controlar perfectamente el perímetro e indicar a sus hijos los limites del espacio de juego.

Además, las vallas para parques también proteger el espacio de los posibles actos vandálicos y delimitan quienes tienen potestad para entrar dentro o no. Sin embargo, también existen diferentes tipos de materiales utilizados en esta clase de cerramientos.

Tres de los materiales más habituales en estos espacios son la madera, la malla eslabonada o la malla electrosoldada. El primero de los ejemplos es uno de los más utilizados, ya que es sostenible y ecológico. Además, permite decorar el espacio y establecer vallas infantiles de colores a juego con los columpios.

Vallas infantiles de colores

Al igual que nos preocupamos por asegurar que los columpios y las áreas de juego para los pequeños sean divertidas y originales, los cerramientos de parques infantiles constituyen un elemento estético más. Por eso, en Grupo Pineda, nos preocupamos por asegurar que hasta el más mínimo detalle este perfectamente cuidado.

De esta forma, optamos por vallas y cerramientos con diseños adaptados a los pequeños, pero asegurando el cumplimiento de su función primaria y de la normativa vigente para estos espacios. Buscamos diseños alegres y estéticos para toda zona infantil de recreo. De esta manera, aseguramos un espacio completamente seguro y agradable para los niños.

Si necesita instalar cualquier clase de cerramiento para sus instalaciones deportivas o parques infantiles, cuente con el equipo profesional de Grupo Pineda para su construcción. Contacta con nosotros sin ninguna clase de compromiso. Estamos encantados de poder ayudarte.