+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

No vamos a negarlo: aquí en Grupo Pineda tenemos una debilidad por los deportes de raqueta. Y probablemente el tenis se encuentre en la cumbre de todos ellos. Tanto nos gusta que en otro de nuestros posts ya te explicamos cuáles son las reglas básicas del tenis. ¡Queremos que todos os enamoréis tanto de él como nosotros! Incluidos los más pequeños y las más pequeñas de la casa. Por eso vamos a hablaros hoy del mini tenis, una variedad de este precioso deporte cuyos objetivos son iniciar a los principiantes y familiarizarles con las normas del juego.
 
 

Mini tenis profesional

Muchos os estaréis preguntando qué es el mini tenis. Pero aunque nos encanta sorprenderos a menudo con lo que os contamos, la realidad es que en este caso no hay demasiado truco: esta variedad del tenis consiste precisamente en la práctica del tenis en una pista más pequeña. En general, en una pista de un tamaño aproximado de una pista de bádminton. Puede practicarse con una pala de madera, una raqueta de plástico, una raqueta de madera o una raqueta hecha de aluminio. Normalmente son raquetas pequeñas porque suelen practicarlo niños.
 
¿La razón? Pues que la finalidad principal del mini tenis es introducir a los principiantes en toda la dinámica del tenis. Por regla genera, estos principiantes son niños y niñas que comienzan a jugar desde muy jóvenes. Sin embargo, el mini tenis también pueden practicarlo los adultos. Es una manera físicamente menos exigente de practicar tenis. Una donde la técnica adquiere más valor sobre la condición física de los jugadores. Es más, existe incluso el mini tenis profesional. Tanto para los más pequeños como para los adultos. ¡Tienes que probarlo alguna vez!
 
 

Cancha de mini tenis

Ya hemos indicado anteriormente que las pistas de mini tenis son mucho más pequeñas que el resto de tipos de pistas de tenis y que esto es un atractivo para quienes desean aprender a jugar. Al fin y al cabo, y esto lo saben muy bien quienes juegan al tenis con frecuencia, el deporte de Federer y Nadal es muchísimo más exigente físicamente de lo que podría parecer. La pregunta es: ¿cuál es su dimensión exacta? ¿Qué medidas de cancha de mini tenis son las más habituales? Pues las medidas aproximadas de una pista convencional de badminton, como apuntamos antes.
 
¿Pero cuáles son estas? Pues quince metros de longitud por siete metros de anchura. Con estas dimensiones puede practicarse un tenis mucho más sencillo que permite a los jugadores tomar poder de las reglas del deporte, así como de los golpeos fundamentales. En cuanto a la clase de pavimento que tienen estas pistas deportivas, suele encontrarse muy variadas. Así, vemos pistas de mini tenis profesional de cemento, de asfalto, de tierra compacta y de hierba. No hay una mejor que otra. Cada pavimento proporciona unas cualidades y unos hándicaps.
 
 

Red mini tenis

¿Y qué hay de la red de mini tenis? Pues también debe tener unas medidas especiales respecto a la red de tenis convencional. En concreto, la red de mini tenis deberá disponer de una altura de ochenta centímetros en su centro y de ochenta y cinco centímetros en ambos extremos. Los postes que sujeten dicha red podrán ser asimismo de voleibal, de bádminton, de tenis o de otro deporte similiar.
 
Con estas características, en las que todos los espacios y materiales se encuentran a escala, se puede enseñar a los jugadores noveles a jugar al tenis de manera muy sencilla. Es una manera de ir inoculando el gusanillo de este deporte en sus cabezas para que vayan aficionándose a él. Y tú, ¿te atreves con unos partiditos de mini tenis?