+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Contar con una canasta de baloncesto exterior puede ser un recurso perfecto para pasar el tiempo con amigos o familia. El baloncesto nos permite realizar una actividad física divertida y que gusta a todos. Si dispones de un espacio exterior en tu hogar instalar una canasta de baloncesto exterior no es demasiado complicado. Muchas personas disfrutan de este elemento en sus jardines o patios traseros. ¿Sabes qué tipos de canastas para exterior existen? A continuación te contamos las distintas opciones que puedes instalar en casa.

 

Canastas baloncesto exterior

El deporte siempre es una opción de ocio estupenda. Para la práctica de algunos deportes es necesario disponer de una cancha o campo especialmente diseñado para ello. Como nos ocurre con el tenis o el pádel cuya práctica necesita de un lugar especialmente habilitado. Sin embargo, el baloncesto nos da juegos aún sin contar con una cancha de baloncesto homologada. De hecho, las canastas de baloncesto exterior son un recurso perfecto para divertirse en familia. Existen distintos modelos de canasta que podemos encontrar en el mercado. Algunos de ellos están ideados para anclarlos directamente a una pared. Sin embargo, también podemos encontrarnos con canastas de baloncesto exterior exentas. En el primer caso, deberemos tener claro la altura a la que le colocamos y el lugar punto, ya que será difícil modificarla. Sin embargo, la exenta nos permite mayor libertad.

 

Canastas de baloncesto exterior

Cuando te decides a montar una canasta de baloncesto exterior la mayoría de las personas piensan en un tablero con un aro que luego se ancla una pared. Esta suele ser la opción que más personas eligen para instalar una canasta baloncesto exterior en su hogar. Sin embargo, podemos encontrarnos con varios modelos de canasta. Por ejemplo, las exentas. Este tipo de canastas a su vez puede dividirse en múltiples opciones. Ya que podemos encontrarnos con canastas fijas o móviles. Por lo general, si pensáis instalar una canasta de baloncesto exterior en una zona privada se suele optar por canastas móviles. Por un lado, porque resulta más fácil moverlas o cambiarlas siempre que sea necesario. De hecho, podemos encontrarnos con modelos con una base rellenable que hace de contrapeso.

 

Canastas de baloncesto exterior

Pero contar con canasta de baloncesto exterior también puede ser una excelente idea para comunidades de vecinos. De hecho, muchas cuentan con espacio de ocio para que todos los vecinos puedan disfrutar del deporte o la actividad física. Este tipo de canastas de baloncesto exterior que se instalan en zonas públicas o comunes suelen ser fijas. De este modo la canasta se ancla al suelo para evitar que se desplace y esté siempre en el mismo lugar. De hecho, nuestro equipo se puede encargar de instalaciones deportivas para comunidades de vecinos punto por lo general, trabajamos con espacios polivalentes en los que se incluyen canastas de baloncesto para exterior.

 

Canastas baloncesto exterior

Cuando el buen tiempo nos acompaña disponer de una canasta de baloncesto exterior puede ser un elemento perfecto para pasar el tiempo de ocio. De hecho, como ya os hemos comentado existen numerosos tipos que podemos tener en casa dependiendo de las características de nuestro hogar. Sin duda cuanto más espacio tengamos más posibilidades tendremos que contar con canasta de baloncesto para exterior mayor. No solo una cuestión de dimensiones del aro o del tablero de baloncesto. Si no más bien de la altura de la canasta. Cuando los jugadores van a ser niños debemos tener en cuenta que la altura de la canasta debe adaptarse a ellos. Por eso muchas personas optan por canastas móviles y ajustables. Esto permite moverla y colocarla en el lugar deseado y a su vez ajustar la altura de esta.

 

Canastas de baloncesto para exterior

Hemos hablado de las canastas baloncesto exterior para domicilios y comunidades de vecinos. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los espacios deportivos públicos. En muchos de estos lugares el mobiliario urbano o el material deportivo se enfrenta a un reto difícil de eliminar. Hablamos del vandalismo. Aunque la mayoría de las personas disfrutan de estos espacios sin dañar sus elementos, no podemos ignorar que en un lugar público es frecuente encontrarnos con estas acciones. Por eso existen canastas de baloncesto para exterior antivandalismo. Lógicamente van ancladas al suelo, pero además cuentan con elementos que impiden o dificultad que se puedan romper o estropear con facilidad. Sea cual sea el ejemplo que se ajuste más a tus necesidades con una canasta de baloncesto exterior es perfecto para disfrutar del deporte y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.