+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Grupo Pineda

Campo de rugby

Grupo Pineda es una empresa líder en la construcción de pistas deportivas. Nos preocupamos por asegura run servicio de calidad y unas instalaciones profesionales y trabajadas. Confíe en nuestros profesionales para la fabricación e instalación de campos de rugby.

construccion de campo de rugby

Grupo Pineda

Construcción de campo de rugby

Nuestros profesionales son expertos en la construcción de campos de rugby. No solamente controlamos perfectamente los materiales necesarios para la construcción, sino que además nos preocupamos por respetar las medidas del campo de rugby para asegurar un juego adecuado.

Además, en el caso de las pistas deportivas para rugby, debemos tener en cuenta que cada vez que se practique este deporte, estará expuesto a dos equipos de quince jugadores cada uno haciendo uso del espacio. Se trata de un deporte de contacto, por lo que las instalaciones deben ser resistentes para su uso.

Nuestros años de trayectoria nos convierten en verdaderos especialistas de estas construcciones y nos permiten asegurar unos resultados perfectos. Sin embargo, en esta clase de espacios deportivos resulta fundamental garantizar el correcto cuidado de las instalaciones si queremos asegurar su durabilidad y resistencia.

Mantenimiento del campo de rugby

El mantenimiento de las pistas de rugby es imprescindible. Se trata de campos cuyo pavimento se compone por césped y que esta expuesto a una gran cantidad de factores que pueden producir daños sobre el mismo. Por estas razones, Grupo Pineda cuenta con servicios de mantenimiento que aseguren el estado de los campos de rugby.

Para empezar, cuidamos el terreno, asegurando un buen nivel de humedad gracias al agua de riego y un césped sano con la fertilización y aportación de nutrientes para estas plantas. Controlamos perfectamente los niveles de fertilización y también la cantidad de agua, teniendo en cuenta la evaporación de la misma y la reserva de humedad.

Otro factor fundamental en el mantenimiento de los campos de rugby es la siega. Todos los deportes que se practican sobre césped precisan de un corte especifico para que el juego transcurra de la manera más adecuada. Por último, también nos ocupamos de tratamientos de aireado, recebo y otros procesos fisio sanitarios.

medidas de un campo de rugby profesional

Grupo Pineda

Medidas de un campo de rugby profesional

La cancha de rugby tiene medidas pautadas para el juego que se realiza sobre ella. Para empezar, el campo tiene una forma rectangular que no deberían ser superiores a los 100 metros de largo y los 70 de ancho. De la misma forma, tampoco deberían ser inferiores a los 95 metros de largo y los 66 de ancho.

Al igual que ocurre en otra clase de pistas deportivas, también debe disponer de un espacio adicional alrededor de la periferia del campo. Se trata de una zona libre totalmente de obstáculos y de unos 3.5 metros de longitud.

De esta forma, contaríamos con el campo de juego, situado entre las líneas de goal marcadas por los postes correspondientes, el área de juego, que supondría la zona anterior y las líneas de touch y el perímetro de juego, que sería el campo de juego y todo el espacio que la rodea.

Definir las dimensiones de tu campo de rugby

A la hora de fijar las dimensiones del campo de rugby nuestra principal prioridad es garantizar que cumplan las longitudes mínimas para el desarrollo del juego y la seguridad de los jugadores y espectadores.

En Grupo Pineda somos expertos en las medidas de una cancha de rugby profesional. De esta manera podemos asesorar a nuestros clientes sobre las dimensiones que necesitan y las posibilidades que podemos ofrecerles.

Contacta con nosotros sin compromiso para que podamos comenzar a trabajar en las propuestas para tu pista de rugby perfecta. Tendremos en cuenta todas tus necesidades e intereses.