+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Todos sabemos que, cuando hablamos de deporte, lo primero que viene a nuestra cabeza son deportes tales como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el pádel. También el fitness en el gimnasio o el crossfit. Sin embargo, existen muchísimos deportes en la actualidad que podemos disfrutar. Uno con una increíble popularidad en Asia, aunque con mucha menos presencia en nuestro país, es el bádminton. Por eso en el artículo de hoy nos gustaría centrarnos en el campo de bádminton. ¿Qué dimensiones exacta posee?
 
 

Campo de bádminton

Las medidas oficiales del campo de bádminton difieren en función del campo individual o doble. Así, para los campos individuales las dimensiones son de 13,4 metros de largo y de 5,18 metros de ancho, formando un rectángulo. En el caso de los campos para parejas, las dimensiones son nuevamente de 13,4 metros para el largo, aunque con un incremento hasta los 6,1 metros para el ancho. Esto es lógico si tenemos en cuenta que cuatro personas requieren un mayor espacio para participar en el juego.
 
Además, también debemos atender a otras medidas fundamentales. Como ocurre en otros deportes de palas o raquetas como el tenis o el pádel, el bádminton cuenta con una red situada en el centro del campo. Divide en dos el largo de 13,4 metros y debe tener 760 milímetros de ancho. En cuanto al largo, debe disponer de 6,1 metros como mínimo, incluso cuando el partido sea individual. Ahora ya sabes un poquito más acerca de este deporte. ¿Pero hay algo más del campo de bádminton que debas saber?
 
 

Campo bádminton

¡Por supuesto que sí! Como por ejemplo la altura de los postes en los que se coloca la red: 1,55 metros. Y las líneas pintadas en el campo deberán poseer un grosor mínimo de 40 milímetros. En líneas generales suelen estar pintadas en blanco, pero están aceptados otros colores como el rojo o el amarillo. Lo importante como es obvio es que se distingan claramente y permiten la práctica deportiva con normalidad. Para eso debemos tener en cuenta el color del campo de bádminton. Así generaremos contraste.
 
 

Campo de bádminton

Y decimos “debemos” porque en Grupo Pineda contamos con la experiencia, los conocimientos y los medios para diseñar y construir campos de bádminton desde cero. Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros, explicarnos exactamente qué deseas y nos encargaremos de preparar un proyecto. Seguidamente, te pasaremos un presupuesto personalizado, gratuito y sin ninguna clase de compromiso. Así podrás tener la oportunidad de compararlo con otros presupuestos. ¡Es muy importante!
 
 

Campo bádminton

¿Qué más podemos contarte como fabricantes especializados de campo de bádminton? Pues el ancho de la pista se divide en cuatro mitades, con dos zonas en el centro de 2,53 metros que delimitan la zona de saque de la izquierda y la zona de saque de la derecha. Las otras dos corresponden a dos zonas de 0,42 metros que están destinadas a marcar la diferencia entre el campo individual y el campo de dobles. Como ves, se deben tener en cuenta muchas medidas reglamentarias para construir una pista profesional.
 
 

Bádminton campo

Por último, quedan unos cuantos datos acerca del campo de bádminton que debemos conocer. En concreto que la zona de servicio se encuentra ubicada entre la línea larga de servicio y la línea corta de saque, siendo ubicada la primera a 0,72 metros de la línea de fondo y la segunda a 1,98 metros. No obstante, cabe señalar que existen variedades como el minibádminton que poseen otras dimensiones y reglas. En Grupo Pineda, ya lo sabes, podemos encargarnos del proyecto con independencia de la variedad escogida.