+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Quienes nos conocéis porque nos seguís desde hace mucho tiempo, sabéis que en Grupo Pineda somos unos amantes empedernidos del deporte. Y eso incluye deportes muy mayoritarios en nuestro país, pero también deportes menos practicados y seguidos en España, pero muy populares en otros lugares del mundo. Por eso hablamos de las dimensiones del campo de fútbol, pero también de las dimensiones del campo de rugby. En el artículo de hoy queremos centrarnos en otro deporte al alza en España: el bádminton.
 
 

Campo de bádminton medidas

Antes de adentrarnos en las medidas del campo de bádminton, merece la pena destacar que este deporte, aunque muy poco practicado en nuestro país a niveles amateurs, es uno de los deportes más importantes en muchos países asiáticos como China, Indonesia, Malasia o Corea del Sur. Además, también tiene una enorme tradición en países europeos como Dinamarca o Inglaterra. Poco a poco, el bádminton ha ido conquistando seguidores de más y más países. También en nuestro país, donde Carlina Marín tiene mucha culpa.
 
Porque en España se encuentra una de las mejores jugadoras del planeta. De hecho, llegó a ocupar el puesto número uno de la Federación Mundial de Bádminton. En su palmarés internacional encontramos títulos tan significativos como el campeonato olímpico de Río de Janeiro en 2016, tres campeonatos mundiales en los años 2014, 2015 y 2018 y los campeonatos europeos de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021. Ahora ya sabemos algo más de este deporte. Veamos ahora las medidas del campo de bádminton.
 
 

Campo bádminton medidas

Las medidas del campo de bádminton oficiales, las requeridas para poder practicarse este deporte y más aún en competiciones oficiales regladas son de 13,40 metros de largo y 5,18 metros de largo. Sin embargo, estas medidas están destinadas a los partidos individuales. Como ocurre en otros deportes de raqueta como el tenis o el pádel, el bádminton también puede disputarse por parejas. En ese caso las medidas del largo no varían, pero el ancho de la pista pasa de los 5,18 metros a los 6,10 metros.
 
 

Campo de bádminton medidas

En cuanto a la distribución del campo y como es lógico, se encuentra dividido en dos mitades iguales por una red. Esta red, elemento fundamental en la práctica del bádminton, se encuentra ubicada a una altura fija de 1,524 metros en la parte central y 1,55 metros en cada uno de los postes laterales. Todas estas medidas del campo de bádminton son importantes, incluida esta de la red. Por eso es necesario revisarla muy bien con el objetivo de que no se adultere la práctica deportiva de este precioso deporte.
 
 

Campo bádminton medidas

Pero existe otras medidas del campo de bádminton que debemos tener en cuenta. Como el grosor de esas líneas del campo que delimitan las diferentes zonas. En este sentido, deben disponer exactamente de cuatro centímetros. Además, y en referencia a estas líneas, las reglas del bádminton no difieren de las reglas de los otros deportes de raqueta o pala: las líneas cuentan como IN y no como OUT. Esto quiere decir que si la bola o volante cae sobre la línea se considera punto. ¿Qué te parece el bádminton hasta ahora?
 
 

Medidas campo de bádminton

Por último hablaremos de las áreas de servicio. Nuevamente en el bádminton ocurre como en el resto de los deportes de red: el servicio es muy pero que muy importante. En este caso las áreas para ello se localizan en recuadros de 2,53 metros de ancho y 3,88 metros de largo. Además, se ubican a 1,98 metros por detrás de la red central del terreno de juego. Ahora ya conoces todas las medidas del campo de bádminton. ¿Qué tal si le das una oportunidad? ¡Estamos convencidos de que te encantará!