+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Somos muchos los aficionados a este precioso deporte. Cada vez son más los que se animan a tener una pista de baloncesto en su casa y es que, a pesar de que una pista oficial ocupe grandes dimensiones, la mitad de esta puede ofrecer una experiencia de juego igual de satisfactoria para los que jugamos a nivel amateur. Si quieres tener un área de basquetbol y quieres asegurarte que las medidas y proporciones de esta son las adecuadas para poder disfrutar al máximo, puedes encontrarlas aquí.

 

Área del basquetbol

Las medidas del área de basquetbol pueden ser diferentes para unas competiciones que para otras. La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) delimita el perímetro oficial como un rectángulo de 28 metros de largo por 15 metros de ancho en sus competiciones. Aunque para otras competiciones nacionales permite medidas de 26 metros de largo por 14 metros de ancho.

Las líneas que delimiten el terreno de juego y el área de basquetbol deberán tener unas medidas de 5 centímetros de grosor. La línea central del campo deberá situarse en el punto medio de la cancha para dividir el terreno y ocupar todo el grosor de esta, por lo que será de 15 metros para un área de basquetbol oficial.

EL círculo central se sitúa en el punto medio de la cancha y su radio será de 1,80 metros. Si se quiere pintar el interior, deberá de tener el mismo color que las áreas restringidas.

Las áreas restringidas están delimitadas por las líneas de tiro libre. Tienen su comienzo a 3 metros de los bordes de las líneas de triple por cada lado y llegan hasta el exterior del semicírculo de tiro libre.

 

Medidas del área de basquetbol

Las medidas del área de basquetbol de 3 puntos son unas de las más importante para disfrutar por completo de una experiencia de juego real.  El área de 3 puntos es todo el terreno de juego hasta la línea de 6,75 que delimita el área del equipo contrario.  Las dos líneas se dibujan de manera paralela partiendo de la línea de fondo a la medida de 6,75 desde el punto del centro de la canasta. Desde ese punto al borde interior de la línea de fondo debe de haber 1,575 metros. Deberá dibujarse un semicírculo con un radio de 6,75 desde ese mismo punto.

Medidas del área de tiro libre basquetbol

Medidas del área de tiro libre en baloncesto

Las medidas del área de tiro libre en baloncesto será la siguiente:

La línea de tiro libre se colocará paralela a la de fondo. Sus bordes exteriores se colocarán a 5,80 metros del borde interior de las líneas del fondo de la pista cumpliendo una medida de 3,60 metros de largo. Deberá estar igual de centrada que la línea imaginaria que divide el terreno a la mitad.

 

El área del baloncesto, cuando hablamos del semicírculo desde donde se ejecuta el tiro de uno, puede denominarse también como pasillo de tiro libre. Esta área deberá tener un radio desde el punto medio del semicírculo de 1,80 metros a todos sus lados.

Para una experiencia de juego plena, recomendamos también disponer de canastas y tableros oficiales. Tienes la posibilidad de encontrar estas canastas perfectamente diseñadas en cualquier tienda de deportes, pero si te quieres asegurar de sus medidas, asegúrate de que sean de 1,80 metros de ancho por 1,05 de alto y estar situados a 2,90 metros desde el suelo hasta su borde inferior.